¿Si tengo una queja para capital Salud?

Respuesta:

Esa es la pregunta que hacen muchos de nuestros usuarios. En Capital Salud sabemos que las quejas son la mejor forma de poder atender las necesidades de los pacientes y, sobre todo, de poder mejorar para el beneficio de los que confían su bien más preciado en nosotros.

En primera instancia, si experimentaste algún inconveniente con el servicio, te invitamos a que nos lo comuniques. Capital Salud cuenta con un gran departamento de Servicio al Cliente con la capacidad y la experiencia para atenderte como te lo mereces y ayudarte a solucionar tu necesidad en el menor tiempo posible y con la atención que nos caracteriza.

Tu puedes interponer tu queja por cualquiera de las siguientes vías:

  • Call Center: En Bogotá 485 4666 y gratuitamente para el resto del país:  01 8000 1 12221.
  • Internet: Con nuestro servicio de Chat en línea o en nuestra página de contacto haciendo clic aquí.
  • Comunicación escrita la cual puede ser entregada en los buzones ubicados en nuestros PAU (Puntos de Atención al Usuario) o dirigida, por correspondencia, a los PAU de su ciudad.

Sin embargo, y si quieres contar tu experiencia a otras instancias, te informamos que como usuario de Sistema General de Servicios de Salud (SGSS) tienes derecho a acudir a los organismos de control que dispone el gobierno nacional para tal fin. En las preguntas siguientes se detalla sobre estos organismos

¿Qué es la Superintendencia Nacional de Salud (Super Salud)?

Respuesta:

La Super Salud es el ente gubernamental encargado de vigilar, inspeccionar y controlar los derechos en salud de los usuarios, tanto en el régimen contributivo como subsidiado. De igual manera, busca propender por el equilibrio financiero del sector salud. Para notificarlos sobre alguna irregularidad, después de inconvenientes reiterados, usted debe hacerles llegar una carta o correo electrónico, con copia a Salud Total exponiendo su problema concreto.

La página de Internet de la Super Salud es www.supersalud.gov.co.
La dirección de la Super Salud, en Bogotá, es: Carrera 13 No 32-76

¿Qué función cumple la Defensoría del Pueblo?

Respuesta:

La salud, al tratarse de un derecho fundamental de todos los seres humanos sin distingos de raza, sexo, condición social o política, está vigilada por entes gubernamentales como la Defensoría del Pueblo.

Esta institución está en capacidad de recibir su queja y orientarlo sobre las posibles soluciones. Usted puede acudir a cualquiera de las oficinas de la Defensoría, llamarlos por teléfono, enviarles una carta o correo electrónico.

¿De qué tipo de quejas se encarga la Secretaría de Salud?

Respuesta:

Si las quejas hacen referencia, de manera específica, a un inconveniente que usted haya experimentado debido a la atención deficiente en una Clínica, usted puede dirigirse a la Secretaría de Salud de su respectivo municipio o ciudad. Esta entidad atenderá las quejas de los usuarios ya que se encarga de propiciar el acceso de la población a servicios de salud con altos estándares de oportunidad y calidad.