Capital Salud EPS-S les da la bienvenida a los afiliados de la EPS Convida
Resolución No. 2022320030005874-6 del 14 de septiembre de 2022 de la Superintendencia Nacional de Salud fueron asignados a nuestra EPS, quienes, a partir del 27 de septiembre de 2022, reciben nuestros servicios para el cuidado integral de su salud.
- Consulte si usted quedo asignado a Capital Salud EPS-S, ingresando al siguiente enlace: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx.
Lo que debe saber de la asignación de EPS: Video / Infografía
- Para ver en video haga clic en el siguiente enlace:
- https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VP/DOA/video-asignacion-eps.mp4
- Para consultar la Red de prestadores de servicios de Capital Salud haga clic aquí: https://www.capitalsalud.gov.co/red-prestadora-de-servicios/
- Red de urgencias Bogotá: https://www.capitalsalud.gov.co/red-de-urgencias-bogota/
- Red de urgencias Meta: https://www.capitalsalud.gov.co/red-de-urgencias-meta/
- Puntos de Atención Bogotá: https://www.capitalsalud.gov.co/puntos-de-atencion-bogota/
- Puntos de Atención Meta: https://www.capitalsalud.gov.co/punto-de-atencion-pau-meta/
- Citas médicas: https://www.capitalsalud.gov.co/chat-citas-medicas-regimen-subsidiado/ o al número: 6013078181 o a la línea gratuita: 018000118181.
Preguntas frecuentes:
A continuación, podrá conocer información oportuna, acerca de la asignación de la EPS Convida a Capital Salud EPS-S.
¿Cuántos afiliados de Convida fueron asignados a Capital Salud EPS-S?
A partir del 27 de septiembre de 2022, Capital Salud EPS-S, brindará atención a 3 afiliados provenientes de la EPS Convida, quienes están ubicados en Bogotá y el departamento de Cundinamarca.
Fuente: asignación de afiliados EPS CONVIDA Decretos 709 de 2021 y 1424 de 2019 Resolución No. 2022320030005874 6
¿Debo hacer trámites de traslado?
No, los usuarios de la EPS Convida ubicados en los territorios objeto de traslado, no tienen que hacer ninguna gestión administrativa. Capital Salud EPS-S, se encargó de hacer el proceso de forma directa y de acuerdo con la asignación definida a través de Resolución No. 2022320030005874-6 de la Superintendencia Nacional de Salud, por lo cual quedan automáticamente afiliados a Capital Salud EPS-S.
¿Hasta qué fecha me cubre los servicios Convida?
La EPS Convida debe cubrir los servicios hasta el 26 de septiembre de 2022. A partir del 27 de septiembre de 2022, en Capital Salud EPS-S asumiremos la prestación de servicios para usted y su grupo familiar.
¿Cómo verifico si fui asignado a Capital Salud EPS-S?
Puede consultar en nuestra página web: www.capitalsalud.gov.co – https://appb.saludcapital.gov.co/comprobadordederechos/Consulta.aspx o comunicarse con el call center de Capital Salud EPS-S, a la línea de atención gratuita nacional: 018000122219 o 6017427257. También podrá acercarse a nuestras oficinas de Atención al Usuario más cercana. Direcciones Puntos de Atención: https://www.capitalsalud.gov.co/puntos-de-atencion-bogota/
¿Qué debo hacer para continuar con mi afiliación y la de mi familia en Capital Salud EPS-S?
No necesita hacer ningún tipo de modificación adicional. La población será trasladada de manera automática a Capital Salud EPS-S de acuerdo con la información remitida por la EPS Convida en el proceso de asignación de afiliados.
¿Cómo puedo acceder a los servicios de salud básicos que necesito luego de la asignación a Capital Salud EPS-S?
A partir del 27 de septiembre, Capital Salud EPS-S, garantiza la continuidad de la atención en salud, para lo cual presentamos nuestra red de prestadores pública y privada donde recibirá los servicios de atención básica del Plan de Beneficios en Salud –PBS – en ella será atendido según la disponibilidad del servicio solicitado y la formulación generada por el médico tratante, y de acuerdo a los protocolos definidos.
¿Cómo accedo a un servicio de urgencia con Capital Salud EPS-S?
La atención inicial de urgencias no requiere convenios ni contratos especiales con las IPS. En Capital Salud EPS-S nuestros afiliados ingresan al servicio de urgencias presentando únicamente su documento de identificación. Red de urgencias Capital Salud EPS-S: https://www.capitalsalud.gov.co/red-de-urgencias-bogota/
¿Cómo accedo a un servicio de hospitalización con Capital Salud EPS-S?
Superada la atención de urgencias, la IPS debe comunicar a Capital Salud EPS-S, los servicios que requiere el paciente. En los tiempos estipulados por la norma, Capital Salud EPS-S, responderá directamente al prestador con las autorizaciones requeridas para la atención.
¿En qué farmacia de Capital Salud EPS-S podré reclamar mis medicamentos?
Aquí puede conocer la red de farmacias de Capital Salud EPS-S en el régimen contributivo y subsidiado: https://www.capitalsalud.gov.co/puntos-de-entrega-de-medicamentos-audifarma/
¿Cómo accedo al reconocimiento de incapacidades y licencias?
A través del correo: prestaciones@capitalsalud.gov.co podrá hacer la solicitud de sus incapacidades y licencias.
¿Cuándo debo iniciar aportes a Capital Salud EPS-S?
Los pagos de aportes al sistema que deben hacer los usuarios independientes y/o los empleadores se deben hacer a partir del mes de octubre.
¿Qué programas de Promoción y Prevención tiene Capital Salud EPS-S y cómo me puedo inscribir?
Capital Salud EPS-S cuenta con programas ajustados a la edad y género del usuario. Para el proceso de inscripción el afiliado solo debe dirigirse a su IPS primaria. Los programas son:
- Programa ampliado de inmunización – PAI (vacunación): niñas menores de 10 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil y adultos mayores de 60 años.
- Programa del joven: jóvenes de 10 a 29 años.
- Programa del adulto: hombres y mujeres de 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 80 años.
- Programa de salud oral: Afiliados de 2 o más años.
- Programa de salud visual: todos los afiliados que tienen la edad de 4,11, 16, 45 años.
- Programa de planificación familiar: hombres y mujeres en edad fértil.
- Programa de control de la gestante y su familia: mujeres en estado de gestación, familias gestantes.
- Programa de prevención de cáncer de cuello uterino: mujeres entre 25 y 69 años o aquellas que hayan iniciado su vida sexual.
- Programa de prevención de cáncer de seno: mujeres mayores de 50 años.
- Programas especiales: usuarios que tienen diagnóstico de Hipertensión Arterial, diabetes y enfermedad renal crónica.
Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer?
¿Qué servicios podrán encontrar en el Call Center?
Los servicios que presta esta línea de información al afiliado a nivel nacional son los siguientes:
- Autorizaciones
- Medicamentos
- Afiliaciones
- Oxigeno
- COVID-19
- Información general
- Movilidad
- Portabilidad
- Citas médicas
¿Cuáles son los canales definidos por Capital Salud EPS-S para la gestión de solicitudes administrativas?