Capital Salud EPS-S les da la bienvenida a los afiliados de la EPS Convida – Capital Salud EPS-S 4DS

Capital Salud EPS-S les da la bienvenida a los afiliados de la EPS Convida

Resolución No. 2022320030005874-6 del 14 de septiembre de 2022 de la Superintendencia Nacional de Salud fueron asignados a nuestra EPS, quienes, a partir del 27 de septiembre de 2022, reciben nuestros servicios para el cuidado integral de su salud.

Lo que debe saber de la asignación de EPS: Video / Infografía

Preguntas frecuentes:

A continuación, podrá conocer información oportuna, acerca de la asignación de la EPS Convida a Capital Salud EPS-S.

¿Cuántos afiliados de Convida fueron asignados a Capital Salud EPS-S?

A partir del 27 de septiembre de 2022, Capital Salud EPS-S, brindará atención a 3 afiliados provenientes de la EPS Convida, quienes están ubicados en Bogotá y el departamento de Cundinamarca.

Fuente: asignación de afiliados EPS CONVIDA Decretos 709 de 2021 y 1424 de 2019 Resolución No. 2022320030005874 6

¿Debo hacer trámites de traslado?

No, los usuarios de la EPS Convida ubicados en los territorios objeto de traslado, no tienen que hacer ninguna gestión administrativa. Capital Salud EPS-S, se encargó de hacer el proceso de forma directa y de acuerdo con la asignación definida a través de Resolución No. 2022320030005874-6 de la Superintendencia Nacional de Salud, por lo cual quedan automáticamente afiliados a Capital Salud EPS-S.

¿Hasta qué fecha me cubre los servicios Convida?

La EPS Convida debe cubrir los servicios hasta el 26 de septiembre de 2022. A partir del 27 de septiembre de 2022, en Capital Salud EPS-S asumiremos la prestación de servicios para usted y su grupo familiar.

 ¿Cómo verifico si fui asignado a Capital Salud EPS-S?

Puede consultar en nuestra página web: www.capitalsalud.gov.co – https://appb.saludcapital.gov.co/comprobadordederechos/Consulta.aspx o comunicarse con el call center de Capital Salud EPS-S, a la línea de atención gratuita nacional: 018000122219 o 6017427257. También podrá acercarse a nuestras oficinas de Atención al Usuario más cercana. Direcciones Puntos de Atención: https://www.capitalsalud.gov.co/puntos-de-atencion-bogota/

¿Qué debo hacer para continuar con mi afiliación y la de mi familia en Capital Salud EPS-S?

No necesita hacer ningún tipo de modificación adicional. La población será trasladada de manera automática a Capital Salud EPS-S de acuerdo con la información remitida por la EPS Convida en el proceso de asignación de afiliados.

¿Cómo puedo acceder a los servicios de salud básicos que necesito luego de la asignación a Capital Salud EPS-S?

A partir del 27 de septiembre, Capital Salud EPS-S, garantiza la continuidad de la atención en salud, para lo cual presentamos nuestra red de prestadores pública y privada donde recibirá los servicios de atención básica del Plan de Beneficios en Salud –PBS – en ella será atendido según la disponibilidad del servicio solicitado y la formulación generada por el médico tratante, y de acuerdo a los protocolos definidos.

¿Cómo accedo a un servicio de urgencia con Capital Salud EPS-S?

La atención inicial de urgencias no requiere convenios ni contratos especiales con las IPS. En Capital Salud EPS-S nuestros afiliados ingresan al servicio de urgencias presentando únicamente su documento de identificación. Red de urgencias Capital Salud EPS-S: https://www.capitalsalud.gov.co/red-de-urgencias-bogota/

¿Cómo accedo a un servicio de hospitalización con Capital Salud EPS-S?

Superada la atención de urgencias, la IPS debe comunicar a Capital Salud EPS-S, los servicios que requiere el paciente. En los tiempos estipulados por la norma, Capital Salud EPS-S, responderá directamente al prestador con las autorizaciones requeridas para la atención.

¿En qué farmacia de Capital Salud EPS-S podré reclamar mis medicamentos?

Aquí puede conocer la red de farmacias de Capital Salud EPS-S en el régimen contributivo y subsidiado: https://www.capitalsalud.gov.co/puntos-de-entrega-de-medicamentos-audifarma/

¿Cómo accedo al reconocimiento de incapacidades y licencias?

A través del correo: prestaciones@capitalsalud.gov.co podrá hacer la solicitud de sus incapacidades y licencias.

¿Cuándo debo iniciar aportes a Capital Salud EPS-S?

Los pagos de aportes al sistema que deben hacer los usuarios independientes y/o los empleadores se deben hacer a partir del mes de octubre.

¿Qué programas de Promoción y Prevención tiene Capital Salud EPS-S y cómo me puedo inscribir?

Capital Salud EPS-S cuenta con programas ajustados a la edad y género del usuario. Para el proceso de inscripción el afiliado solo debe dirigirse a su IPS primaria. Los programas son:

  • Programa ampliado de inmunización – PAI (vacunación): niñas menores de 10 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil y adultos mayores de 60 años.
  • Programa del joven: jóvenes de 10 a 29 años.
  • Programa del adulto: hombres y mujeres de 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 80 años.
  • Programa de salud oral: Afiliados de 2 o más años.
  • Programa de salud visual: todos los afiliados que tienen la edad de 4,11, 16, 45 años.
  • Programa de planificación familiar: hombres y mujeres en edad fértil.
  • Programa de control de la gestante y su familia: mujeres en estado de gestación, familias gestantes.
  • Programa de prevención de cáncer de cuello uterino: mujeres entre 25 y 69 años o aquellas que hayan iniciado su vida sexual.
  • Programa de prevención de cáncer de seno: mujeres mayores de 50 años.
  • Programas especiales: usuarios que tienen diagnóstico de Hipertensión Arterial, diabetes y enfermedad renal crónica.

Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer?

¿Qué servicios podrán encontrar en el Call Center?

Los servicios que presta esta línea de información al afiliado a nivel nacional son los siguientes:

  • Autorizaciones
  • Medicamentos
  • Afiliaciones
  • Oxigeno
  • COVID-19 
  • Información general
  • Movilidad
  • Portabilidad
  • Citas médicas

¿Cuáles son los canales definidos por Capital Salud EPS-S para la gestión de solicitudes administrativas?

Capital Salud E.P.S -S

Consulte aquí las direcciones de los puntos de atención al usuario de Bogotá D.C. y Meta

Para asignación de citas:

Presencial en centros de salud o hospitales de las subredes y virtuales:

Subred Sur: Telefónica: 6014434868 Correo electrónico: citas@subredsur.gov.co WhatsApp: 3245981500 CHAT:www.subredsur.gov.co Horario: Lunes a viernes 6:00 am a 7:00 pm y sábados 7:00 am a 1:00 pm

Subred Norte: Telefónica: 6014431790 Horario: Lunes a viernes 6:00 am a 6:00 pm y sábados 7:00 am a 1:00 pm

Subred Centro Oriente: Telefónica: 3187081218 ó al Correo electrónico: citas@subredcentrooriente.gov.co WhatsApp: 3144026820 Horario: Lunes a viernes 6:00 am a 6:00 pm y sábados 7:00 am a 1:00 pm

Subred Sur Occidente: Telefónica: 6013795180 ó al Chat: www.subredsuroccidente.gov.co Horario: Horario:Lunes a viernes 7:00 am a 6:00 pm

Código postal: 110221.

Consulte aquí los horarios de atención de Bogotá D.C. y Meta

Consulte aquí el mapa del sitio

Línea de atención al ciudadano: +57 601 7427257 atención las 24 horas

Desde Fijos Nacionales: +57 601 7427257 atención las 24 horas

Desde fijos resto del país: +57 01 8000 12 2219 atención las 24 horas

Correo electrónico notificaciones judiciales: notificaciones@capitalsalud.gov.co

Correo electrónico notificaciones de tutelas: notificacion.tutelas@capitalsalud.gov.co

Correo electrónico línea anticorrupción: oficialcumplimiento@capitalsalud.gov.co

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