¿Qué es la Asociación de Usuarios?

Teniendo en cuenta el Decreto 1757 de 1994 que reglamenta las modalidades y formas de participación social es importante mencionar que, la Asociación de Usuarios es una agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado, del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que tienen derecho a utilizar unos servicios de salud, de acuerdo.

 

con su sistema de afiliación, que velarán por la calidad del servicio y la defensa del usuario. Todas las personas afiliadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud podrán participar en las instituciones del Sistema formando Asociaciones o alianzas de Usuarios que los representarán ante las instituciones prestadoras de servicios de salud y ante las Empresas Promotoras de Salud, del orden público, mixto y privado.

Teléfono: +57 1 3265410
Resto del país: 018000 12 2219
Correo electrónico notificaciones judiciales: notificaciones@capitalsalud.gov.co
Departamento: Cundinamarca
Ciudad: Bogotá – Colombia
Correo electrónico notificaciones de tutelas: notificaciontutelas@capitalsalud.gov.co

Sector de Salud