Asociación de Usuarios – Capital Salud EPS-S

Asociación de Usuarios de Capital Salud EPS-S

La Asociación de Usuarios de Capital Salud está conformada por cinco comités, cada uno de ellos con funciones definidas:

 

  • Comisión de planeación: La comisión de planeación será la responsable de la formulación del futuro deseado para la asociación y con base en ese planteamiento, formulará las alternativas de acción y los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivos propuestos haciendo seguimiento y evaluación periódica; así como, la determinación en la asignación de los recursos humanos y físicos necesarios.

 

  • Comisión de control social: El control social es una función de inspección y vigilancia de los ciudadanos al ejercicio de la gestión de la administración pública; se entiende por gestión todos los procesos, procedimientos, objetivos, políticas expresadas a través de programas y proyectos. En tal sentido la comisión tendrá las siguientes funciones. La comisión de Control Social ejercerá su gestión observando la forma de prestación de los servicios de salud a cargo de la Empresa Social del estado que corresponda.

 

  • Comisión de salud: La comisión de salud será la instancia canalizadora del estado de salud de los usuarios frente a EPS. En tal sentido requiere conocer las características en materia de salud de la población afiliada/usuaria de los servicios que presta la EPS para sugerir propuestas para la atención de la población afiliada/usuaria.

 

  • Comisión de comunicaciones: La comisión de comunicaciones le corresponderá promover la utilización de los diferentes canales y medios de comunicación, así como el apoyo para el diseño de estrategias comunicativas que contribuyan a la promoción de los procesos de Participación Social.

 

  • Comité de convivencia y conciliación: La comisión de convivencia y conciliación será la encargada de velar por la buena conducta de los asociados y adoptar las medidas a que haya lugar en las diferentes instancias.

 

Mensualmente estos comités se reúnen para realizar su informe de gestión y en estos encuentros funcionarios de Capital Salud tienen espacio para informar sobre novedades, actividades del mes, eventos de salud pública, entre otros temas.

Capital Salud E.P.S -S

Consulte aquí las direcciones de los puntos de atención al usuario

Código postal: 110221.

Consulte aquí los horarios de atención

Línea de atención al ciudadano: 601 3436000

Resto del país: 01 8000 12 2219

Correo electrónico notificaciones judiciales: notificaciones@capitalsalud.gov.co

Correo electrónico notificaciones de tutelas: notificaciontutelas@capitalsalud.gov.co

Sector de Salud