Asociación de Usuarios de Capital Salud EPS-S

La Asociación de Usuarios de Capital Salud está conformada por cuatro comités, cada uno de ellos con funciones claramente definidas. Los integrantes del Comité de Control Social se encargan de hacer veedurías en los Puntos de Atención al Usuario y en las IPS para verificar la calidad en la prestación de los servicios tales como entrega de medicamentos, oportunidad en las citas, trato humano, atención preferencial, etc. Así mismo, semanalmente realizan la apertura de los buzones de sugerencias y hacen seguimiento a las mismas.

 

Por su parte, el Comité de Convivencia y Salud desarrolla un trabajo articulado con Promoción y Prevención  y a través de charlas informativas buscan informar a otros usuarios sobre campañas de prevención, derechos  y deberes, humanización del servicio, entre otros temas.

 

Entre tanto, el Comité de Planeación tiene dentro de sus responsabilidades la organización y coordinación de los eventos que lleva a cabo la Asociación, mientras que el Comité de Comunicaciones se encarga de la divulgación de estas actividades.

 

Mensualmente estos comités se reúnen para realizar su informe de gestión y en estos encuentros funcionarios de Capital Salud tienen espacio para informar sobre novedades, actividades del mes, eventos de salud pública, entre otros temas. Estas reuniones son el preámbulo a la Asamblea General que también se realiza una vez al mes en la que se discuten asuntos relativos a la gestión propia de la Asociación de Usuarios y a los servicios que brinda Capital Salud.

Teléfono: +57 1 3436000
Resto del país: 018000 12 2219
Correo electrónico notificaciones judiciales: notificaciones@capitalsalud.gov.co
Departamento: Cundinamarca
Ciudad: Bogotá – Colombia
Correo electrónico notificaciones de tutelas: notificaciontutelas@capitalsalud.gov.co

Sector de Salud