Asociación de Usuarios – Capital Salud EPS-S 4DS

Asociación de Usuarios de Capital Salud EPS-S

La Asociación de Usuarios de Capital Salud está conformada por cinco comités, cada uno de ellos con funciones definidas:

 

  • Comisión de planeación: La comisión de planeación será la responsable de la formulación del futuro deseado para la asociación y con base en ese planteamiento, formulará las alternativas de acción y los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivos propuestos haciendo seguimiento y evaluación periódica; así como, la determinación en la asignación de los recursos humanos y físicos necesarios.

 

  • Comisión de control social: El control social es una función de inspección y vigilancia de los ciudadanos al ejercicio de la gestión de la administración pública; se entiende por gestión todos los procesos, procedimientos, objetivos, políticas expresadas a través de programas y proyectos. En tal sentido la comisión tendrá las siguientes funciones. La comisión de Control Social ejercerá su gestión observando la forma de prestación de los servicios de salud a cargo de la Empresa Social del estado que corresponda.

 

  • Comisión de salud: La comisión de salud será la instancia canalizadora del estado de salud de los usuarios frente a EPS. En tal sentido requiere conocer las características en materia de salud de la población afiliada/usuaria de los servicios que presta la EPS para sugerir propuestas para la atención de la población afiliada/usuaria.

 

  • Comisión de comunicaciones: La comisión de comunicaciones le corresponderá promover la utilización de los diferentes canales y medios de comunicación, así como el apoyo para el diseño de estrategias comunicativas que contribuyan a la promoción de los procesos de Participación Social.

 

  • Comité de convivencia y conciliación: La comisión de convivencia y conciliación será la encargada de velar por la buena conducta de los asociados y adoptar las medidas a que haya lugar en las diferentes instancias.

 

Mensualmente estos comités se reúnen para realizar su informe de gestión y en estos encuentros funcionarios de Capital Salud tienen espacio para informar sobre novedades, actividades del mes, eventos de salud pública, entre otros temas.

Para consultar las capacitaciones de la asociación de usuarios clic aquí

Capital Salud E.P.S -S

Consulte aquí las direcciones de los puntos de atención al usuario de Bogotá D.C. y Meta

Para asignación de citas:

Presencial en centros de salud o hospitales de las subredes y virtuales:

Subred Centro Oriente: Telefónica: 601 3282828 opción 2 ó al Correo electrónico: citas@subredcentrooriente.gov.co

Subred Norte: Telefónica: 601 4431790 opción 1.

Subred Sur: WhatsApp: 3245981500 ó al Correo electrónico: citas@subredsur.gov.co

Subred Sur Occidente: Telefónica: 6019145544 ó al Chat: www.subredsuroccidente.gov.co

Código postal: 110221.

Consulte aquí los horarios de atención de Bogotá D.C. y Meta

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Línea de atención al ciudadano: +57 601 7427257 atención las 24 horas

Desde Fijos Nacionales: +57 601 7427257 atención las 24 horas

Resto del país: +57 01 8000 12 2219 atención las 24 horas

Correo electrónico notificaciones judiciales: notificaciones@capitalsalud.gov.co

Correo electrónico notificaciones de tutelas: notificacion.tutelas@capitalsalud.gov.co

Correo electrónico línea anticorrupción: oficialcumplimiento@capitalsalud.gov.co

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