Principios y Nuestros Valores Corporativos
Principios Corporativos
- Integridad: Es una cualidad que denota entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y el comportamiento, la integridad genera confianza y da autoridad para la toma de decisiones y resolución de problemas a nivel personal y organizacional.
- Honestidad: Actuar siempre con fundamento en la verdad, en cumplimiento de los deberes con trasparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
- Respeto: Reconocer, valorar y tratar de manera diga a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
- Justicia: Actuar con imparcialidad garantizando los derechos de las personas con equidad, igualdad y sin discriminación.
- Ética Corporativa: Actuar acorde con los principios básicos que propugna la sociedad, al evitar o rechazar cualquier actuación en contra de la entidad de nuestros afiliados y/o de alguno de nuestros colaboradores.
Valores Corporativos
- Innovación: La innovación y la calidad son la clave para el cumplimiento de nuestro compromiso con el progreso de la entidad, desarrollando soluciones que se anticipen y satisfagan las necesidades de nuestros clientes, con productos y servicios de alto valor, asumiendo para ello riesgos calculados de manera integral que genere fidelidad y confianza.
- Empatía: Es la capacidad para entender a los otros y, en algunas ocasiones, sentir como los otros, lo que deriva en organizaciones más colaborativas, más productivas, menos egoístas, más centradas en cumplir un propósito común y en alcanzar los objetivos establecidos en la entidad.
- Compromiso: Asumir con profesionalismo las funciones, los cometidos y/o valores que faciliten alcanzar la misión de la entidad, siendo consecuentes con lo que se compromete, cumpliendo y llevando a cabo todo aquello que se ha acordado, teniendo presente la importancia del rol y con disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de los clientes internos y externos con los que se relacione las labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
- Diligencia: Cumplir con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible con atención, prontitud, destreza y eficiencia para así optimizar el uso de los recursos del estado
- Trabajo en Equipo: Es compartir conocimiento, experiencia y esfuerzo, aportado lo mejor de cada uno y asumiendo responsabilidades para la consecución de un objetivo común. Supone trabajar con liderazgo y compromiso compartido, con método y flexibilidad, en un ambiente que promueva el enriquecimiento mutuo, en el cual se valoren y respeten todas las opiniones e ideas y donde el trabajo de cada uno se entienda como el trabajo de todos.
- Calidez: Es la capacidad de ser amable, cordial y empático con los demás, mostrando comprensión y haciendo que la otra persona se sienta valorada y apreciada.