LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA
INFORMACIÓN PÚBLICA
En cumplimiento con la Ley 1712 de 2014, y resolución 1519 de 2020 de MinTIC Capital Salud EPS-S ha creado esta sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer la ciudadanía en general la información relacionada con el Anexo 02 de la Resolución 1519 de 2020 y demás disposiciones según la normatividad legal vigente.
1.1 Misión, visión, funciones y deberes:
1.1.1 Misión y Visión
1.1.2 Funciones y Deberes
1.2 Estructura orgánica – Organigrama:
1.2.1 Estructura Orgánica de la Entidad
1.2.2 Descripción de la Estructura Orgánica
1.2.3 Órganos Sociales Corporativos
1.2.4 Perfiles Directivos de la Estructura Orgánica de la Empresa
1.2.5 Composición de Junta Directiva
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.
1.4 Directorio Institucional:
1.4.1 Ubicación del Sujeto Obligado
1.4.2 Ubicación Física de Sedes, Áreas, Regionales, etc.
1.4.3 Horarios y Días de Atención al Público
1.4.4 Enlace a los Datos de Contacto de las Sucursales o Regionales
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas: Capital Salud EPS-S atendiendo al objeto social de la entidad, el parágrafo segundo del artículo 7 de la Ley 1966 de 2019 el régimen de contratación, venta de servicios y vinculación de personal de las sociedades de economía mixta, integrantes del sistema general de seguridad social en salud, será el Derecho Privado, por esta razón, la EPS-S no tiene servidores públicos. Sin embargo, el directorio de los empleados de la EPS-S se puede visualizar en el siguiente enlace https://www.capitalsalud.gov.co/directorios/#1605817635967-a734d67a-70c9 :
Apertura de Agendas:
La apertura de agendas es una práctica de transparencia e integridad. Buscamos que, con el contenido publicado, la ciudadanía y a quien interese, puedan conocer el relacionamiento de los Directivos Distritales con los grupos de interés externos a nuestra entidad o a la administración.
En esta sección tendrás acceso al desarrollo de las agendas de nuestros directivos, que estarán disponibles como un recurso que facilita el control social.
Si tienes observaciones sobre la información de las agendas de los directivos, envíanos tus comentarios a través de Bogotá Te Escucha. https://bogota.gov.co/sdqs/.
1.6 Directorio de entidades.
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención:
1.8.1 Puntos de Atención al Usuario (PAU)
1.8.2 Call Center / Referencia y Contrareferencia
1.8.3 Correo Electrónico Institucional
1.8.4 Correo Físico o Postal
1.8.5 Formulario Electrónico de Solicitudes, Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
1.8.6 Oferta de Servicios IPS
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas:
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
1.11 Calendario de actividades y eventos.
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público:
-
Toma de decisiones I Trimestre 2021
-
Toma de decisiones II Trimestre 2021 abril
-
Toma de decisiones II Trimestre 2021 junio
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan.
1.14 Gobierno Organizacional
2.1. Normativa de la entidad o autoridad:
2.1.1. Leyes.
2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
2.1.3. Normativa aplicable.
2.1.3.1 Circular 008 Julio de 2020:
- Supersalud NURC-2020-74580
- Supersalud NURC-2020-71604
- Contraloría General de la República – Requerimiento 2020EE0057085
- SAC Consulting – Informe COVID-19 Mayo
- Información Pruebas Diagnosticas
- Normograma Septiembre 2021
2.1.3.2 Circular 007 de 2017. Junio de 2018:
2.1.3.3 Circular 018 de 2021. Septiembre de 2021 (publicada el 21-12-2021)
2.1.4. Diario o Gaceta Oficial. No aplica para Capital Salud, en razón a que la Entidad no emite Leyes, Decretos, Resoluciones y/o actos administrativos.
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales:
- Plan de Austeridad y Transparencia en el Gasto 2021
- Política Austeridad en el Gasto 2020
- Protocolo Rendición de Cuentas Entidades del Distrito – Secretaria General
- Política de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021
- Política Seguridad y Salud en el Trabajo
2.1.6 Agenda Regulatoria. No aplica
2.2. Búsqueda de normas:
2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
2.3. Proyectos de normas para comentarios. No aplica para Capital Salud, en razón a que la Entidad no emite Leyes, Decretos, Resoluciones y/o actos administrativos
3.1. Plan Anual de Adquisiciones:
- Plan Anual de Adquisiciones 2022.
- Plan Anual de Adquisiciones 2021 Actualizado.
- Plan Anual de Adquisiciones 2021.
- Plan Anual de Adquisiciones 2020 Actualizado.
3.2. Publicación de la información contractual.
3.3. Publicación de la ejecución de los contratos:
3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras:
- Procedimiento multas publicación
- Manual de Contratación
- M02-lj Manual de Contratación
- Manual de Supervisión – M03-lj
3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo. No aplica
3.6 Formato de Conocimiento del Cliente SARLAFT / PADM – Instructivo
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión:
- Ejecución presupuestal histórica anual. Capital Salud EPS-S empieza aplicar la normatividad presupuestal desde el año 2019.
- Ejecución Presupuesto 2019
- Ejecución Presupuesto 2018
4.2. Ejecución presupuestal:
- Giro Tesorería mes de Febrero 2022
- Giro Tesorería mes de Enero 2022
- Giro Tesorería mes de Septiembre 2020 Versión 2
- Giro Tesorería mes de Agosto 2020 Versión 2
- Giro Tesorería mes de Julio 2020 Versión 2
- Giro Tesorería mes de Junio 2020 Versión 2
- Giro Tesorería mes de Mayo 2020 Versión 2
- Giro Tesorería mes de Abril 2020 Versión 2
- Giro Tesorería mes de Marzo 2020 Versión 2
- Giro Tesorería mes de Diciembre 2021 Publicado el 18-01-2021
- Giro Tesorería mes de Noviembre 2021 Publicado el 16-12-2021
- Giro Tesorería mes de Octubre 2021
- Giro Tesorería mes de Agosto 2021
- Giro Tesorería mes de Septiembre 2021
- Giro Tesorería mes de Julio 2021
- Giro Tesorería mes de Junio de 2021
- Giro Tesorería mes de Mayo 2021
- Giro Tesorería mes de Abril 2021
- Giro Tesorería mes de Marzo 2021
- Giro Tesorería mes de Febrero 2021 V2
- Giro Tesorería mes de Enero 2021
- Giro Tesorería mes de Diciembre 2020
- Giro Tesorería mes de Noviembre 2020
- Giro Tesorería mes de Octubre 2020
- Giro Tesorería mes de Agosto 2020
- Giro Tesorería mes de Julio 2020
- Giro Tesorería mes de Junio 2020
- Giro Tesorería mes de marzo de 2020
- Giro Tesorería mes de abril de 2020
- Giro Tesorería mes de mayo de 2020
- Procardio Servicios Médicos Integrales Ltda 800210375
- Subred Norte 900971006
- Hospital Departamental Granada 800037021
- Hospital Erasmo Meoz 800014918
- Aprobación CONFIS Presupuesto 2021
- Aprobación CONFIS Presupuesto 2020
- Aprobación CONFIS Presupuesto 2019
4.2.1 Estados Financieros
4.3. Plan de Acción:
4.3.1 Plan Estratégico
4.3.2 Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (Plan Rendición de cuentas, Plan de servicio al ciudadano, plan antitrámites).
Capital Salud EPS-S realiza de forma unificada las acciones de Rendición de cuentas, Servicio al ciudadano y Antitrámites a través del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC:
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022 – Versión 3.0.
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022 – Versión 2.2.
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 – Versión 2.1.
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020.
4.3.2.1 Mapa de Riesgos Corrupción:
- Matriz de riesgos de corrupción – Primer cuatrimestre de 2022.
- Matriz Riesgos de Corrupción- Tercer cuatrimestre 2021.
- Matriz de riesgos de Corrupción – Segundo Cuatrimestre de 2021.
- Matriz de riesgos de corrupción – Primer cuatrimestre de 2021.
- Matriz de Riesgos Corrupción 2020.
4.3.3. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información – PETI:
4.3.4 Código de Conducta y Buen Gobierno – Código de Integridad
4.3.5 Plan de Acción / Plan de Gasto Público:
- Plan de Adecuación y Sostenibilidad MIPG 2020
- Distribución Presupuestal de Proyectos 2021
- Presupuesto Desagregado 2021
- Presupuesto Desagregado 2020
- Distribución Presupuestal Ajustado 2020
4.3.2 Metas, objetivos e indicadores de gestión:
- Indicadores de Gestión
- Resultados POA-PEI 2020
- Informe de Resultados PEI-POA 2018
- Tiempos de Espera de Medicina Especializada
4.4. Proyectos de Inversión. Capital Salud EPS-S por su naturaleza jurídica no registra ni desarrolla proyectos de inversión.
4.5. Informes de empalme:
4.6. Información pública y/o relevante
4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría:
- Informe Gerencial Sector Salud MIPG-MECI Secretaria General
- Informe enviado al Concejo
- Informe de Rendición Cuenta Fiscal a la Contraloría General de la República 2020
- Informe de Rendición Cuenta Fiscal a la Contraloría General de la República 2019
- Certificado Cuenta Anual 2020
- Certificado Cuenta Anual 2019
- Informes de Rendición de Cuentas
- Informe Gestión Desarrollo Institucional Vigencia 2016 -2019
- Oficio Aprobación Informe de Gestión 2019
- Informe Ejecutivo de Gestión Vigencia 2021
- Informe Ejecutivo de Gestión Vigencia 2020
- Informe Ejecutivo de Gestión Vigencia 2019
- Informe Ejecutivo de Gestión Vigencia 2018
4.7.1 Planes de Mejoramiento:
- Plan de Mejoramiento PAD 2020
- Plan de Mejoramiento PAD 2019
- Plan de Mejoramiento PAD 2018
- Visita Fiscal 516
- Plan de Mejoramiento GRC 2020
- Plan de mejoramiento PAD 2021
- Plan de Mejoramiento PAD 2022
4.7.1.1 Informe Contraloría de Bogotá:
- Informe PAD 2020
- Informe PAD 2019
- Informe PAD 2018
- Informe Visita Fiscal 516
- Informe PAD 2021
- Informe PAD 2022
4.7.1.2 Informe Superintendencia Nacional de Salud:
4.7.1.3 Informe Contraloría General de la República:
- Informe Contraloría General de la República – Auditoría de Cumplimiento 2020
- Informe Contraloría General de la República – Auditoría de Cumplimiento 2021 (Publicado el 30-12-2021)
4.8. Informes de la Oficina de Control Interno:
4.8.1 Informe Pormenorizado del Estado de Control Interno:
- Informe pormenorizado Noviembre-Diciembre 2019
- Informe pormenorizado Octubre 2019
- Informe pormenorizado Junio 2019
- Informe pormenorizado Febrero 2019
4.8.2 Evaluación Independiente del Estado del Sistema de Control Interno:
- Informe de Evaluación independiente del estado del SCI – II semestre 2020
- Informe de Evaluación independiente del estado del SCI – I semestre 2020
- Informe de Evaluación independiente del estado del SCI – II semestre 2021
- Informe de Evaluación independiente del estado del SCI – I semestre 2021
4.8.3 Seguimiento a Derechos de Autor Software y Hardware:
- Informe Derechos de Autor y Uso de Software
- Informe Software Legal Vigencia 2021
- Informe Software Legal Vigencia 2022
4.8.4 Seguimiento al Plan Anticorrupción:
- Seguimiento PAAC corte abril 2022
- Seguimiento PAAC corte diciembre 2021
- Seguimiento PAAC corte agosto 2021
- Seguimiento PAAC corte abril 2021
- Seguimiento PAAC corte diciembre 2020
- Seguimiento PAAC corte agosto 2020
- Seguimiento PAAC corte abril 2020
4.8.5 Seguimiento de Austeridad del Gasto:
- Informe de Austeridad del gasto II semestre 2021
- Informe de Austeridad en el gasto I semestre 2021
- Informe de Austeridad II Semestre 2020
- Informe de Austeridad en el gasto II Trimestre 2020
- Informe de Austeridad en el gasto I Trimestre 2020
- Informe de Austeridad en el gasto IV Trimestre 2019
- Informe de Austeridad en el gasto del III trimestre 2019 de la EPS-S (Julio – septiembre 2019)
- Informe de Austeridad en el gasto del II Semestre 2019
- Informe de Austeridad en el gasto del I Semestre 2019
4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico:
- Defensa Judicial diciembre 2021
- Defensa Judicial septiembre 2021
- Defensa Judicial junio 2021
- Defensa Judicial marzo 2021
4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos:
5.1 Trámites y Servicios de la Entidad en Línea:
- Consulta del estado de la afiliación
- Consulta del estado de los medicamentos pendientes
- Consulta del estado de los pagos
- Consulta del estado de la autorización
- Descarga del certificado tributario
- Movilidad
- Portabilidad
- Portal Subredes
- Impresión del carné
- Solicitud de citas médicas
- Oferta de la Entidad
5.2 Sistema Único de Información de Trámites – SUIT:
- Afiliación
- Portabilidad
- Novedades: Traslado de EPS, movilidad entre regímenes, actualización de datos complementarios de los afiliados.
5.3 Portal Único del Estado Colombiano – GOV.CO.
7.1 Instrumento de gestión de la información:
7.1.1 Plan Institucional de Archivos-PINAR
7.1.2 Registro de activos de información
7.1.3 Información Clasificada y Reservada
7.1.4 Esquema de Publicación de Información
7.1.5 Programa de Gestión Documental-PGD
7.1.6 Política de Gestión Documental
7.1.7 Tablas de Retención Documental
7.1.8 Costos de reproducción
7.1.9 Registro de Publicaciones
7.2 Sección de Datos Abiertos.
8.1. Información para niños, niñas y adolescentes:
8.2. Información para población vulnerable:
- Derechos y Deberes en Lengua Room
- Población con Discapacidad
- Información para Población Vulnerable: Se le informa a la ciudadanía que para la vigencia 2020 y a la fecha no se cuenta con información relacionada para Población vulnerable.
9.1 Políticas de Seguridad de la Información:
- Política de Seguridad y Privacidad de la Información
- Políticas para el Tratamiento de Datos Personales
- Ley 1581 Protección de Datos Personales
9.2 Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales:
- Disponible en la Sección Particular de Transparencia
- Disponible en el Pie de Página Principal
- Disponible en la Sección de Atención a la Ciudadanía
- Con acuse de Recibido al Remitente de forma Automática
- Notificaciones Judiciales: notificaciones@capitalsalud.gov.co
9.3 Canales de Denuncia:
9.4 Correo Electrónico Destinado a Canales de Denuncia:
9.5 Estudios, Investigaciones y Otras Publicaciones:
- Se le informa a la ciudadanía que para la vigencia 2020 y a la fecha no se tiene proyectado en el plan anual de adquisiciones, recursos para la realización de Estudios, investigaciones y otras publicaciones.
- Se le informa a la ciudadanía que para la vigencia 2021 y a la fecha no se tiene proyectado en el plan anual de adquisiciones, recursos para la realización de Estudios, investigaciones y otras publicaciones.
9.6 Convocatorias
9.7 Preguntas y Respuestas Frecuentes
9.8 Glosario
9.9 Noticias
9.10 Información Adicional:
9.11 Ofertas de empleo
9.12 Transparencia Pasiva:
9.12.1 Divulgación de los Canales para la Recepción de las Solicitudes de Información Pública:
- Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
- Divulgación de canales de radicación PQR
- Divulgación mecanismos de contacto
- Formato alternativo para grupos étnicos y culturales
- Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad: Se le informa a la ciudadanía que para la vigencia 2020 y a la fecha no se cuenta con el desarrollo para que las personas con discapacidad puedan acceder.