Capital Salud EPS-S les da la bienvenida a los afiliados asignados de la EPS ECOOPSOS – Capital Salud EPS-S 4DS

Capital Salud EPS-S les da la bienvenida a los afiliados asignados de la EPS ECOOPSOS

Resolución No. 2023320030002332-6 de 2023 de la Superintendencia Nacional de Salud fueron asignados a Capital Salud EPS-S, quienes, a partir del 24 de abril de 2023, reciben nuestros servicios para el cuidado integral de su salud.

Ver Población Asignada de Ecoopsos

Lo que debe saber de la asignación de EPS: Video / Infografía

Punto de Atención al Usuario PAU: Centro Comercial Ventura local 3-36

Línea gratuita nacional: 018000 122 219

Solicitud de citas médicas en Soacha

ESE Municipal de Soacha Julio César Peñaloza – Teléfono: 601 729 3922

Hospital Mario Gaitán Yanguas Teléfono: 601 730 9230

Hospital Cardiovascular de Cundinamarca Teléfono: 601 592 2978 WhatsApp: 313 3918843

Punto de Dispensación de Medicamentos

Carrera 4 # 3-408 Autopista sur

Lunes a viernes: 6:00 a.m. a 6:00 p.m. / sábado: 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

Preguntas frecuentes:

A continuación, podrá conocer información oportuna, acerca de la asignación de la EPS Ecoopsos a Capital Salud EPS-S.

¿Cuántos afiliados de Ecoopsos fueron asignados a Capital Salud EPS-S?

A partir del 24 de abril de 2023, Capital Salud EPS-S, brindará atención a 2004 afiliados provenientes de la EPS Ecoopsos, quienes están ubicados en los departamentos de Cundinamarca y Meta.

Fuente: asignación de afiliados EPS Ecoopsos, Decretos 709 de 2021 y 1424 de 2019 Resolución No. 2023320030002332-6 de 2023 de la Superintendencia Nacional de Salud.

¿Debo hacer trámites de traslado?

No, los usuarios de la EPS Ecoopsos ubicados en los territorios objeto de traslado, no tienen que hacer ninguna gestión administrativa. Capital Salud EPS-S, se encargó de hacer el proceso de forma directa y de acuerdo con la asignación definida a través de Resolución No. 2023320030002332-6 de 2023 de la Superintendencia Nacional de Salud, por lo cual quedan automáticamente afiliados a Capital Salud EPS-S.

¿Hasta qué fecha me cubre los servicios LA EPS Ecoopsos?

La EPS Ecoopsos debe cubrir los servicios hasta el 23 de abril de 2023. A partir del 24 de abril de 2023, en Capital Salud EPS-S asumiremos la prestación de servicios para usted y su grupo familiar.

 ¿Cómo verifico si fui asignado a Capital Salud EPS-S?

Puede consultar en nuestra página web: www.capitalsalud.gov.co – https://appb.saludcapital.gov.co/comprobadordederechos/Consulta.aspx o comunicarse con el call center de Capital Salud EPS-S, a la línea de atención gratuita nacional: 018000122219 o 6017427257. También podrá acercarse a nuestras oficinas de Atención al Usuario más cercana. Direcciones Puntos de Atención: https://www.capitalsalud.gov.co/puntos-de-atencion-bogota/

¿Qué debo hacer para continuar con mi afiliación y la de mi familia en Capital Salud EPS-S?

No necesita hacer ningún tipo de modificación adicional. La población será trasladada de manera automática a Capital Salud EPS-S de acuerdo con la información remitida por la EPS Ecoopsos en el proceso de asignación de afiliados.  Además recuerde, que después de noventa (90) días calendario contados a partir de la efectividad de la asignación, tiene el derecho de trasladarse de EPS, en caso que algún miembro de un grupo familiar, quedo asignado a una EPS distinta a la del cotizante o cabeza de familia, el traslado se podrá efectuar de manera inmediata.

¿Cómo puedo acceder a los servicios de salud básicos que necesito luego de la asignación a Capital Salud EPS-S?

A partir del 24 de abril de 2023, Capital Salud EPS-S, garantiza la continuidad de la atención en salud, para lo cual presentamos nuestra red de prestadores pública y privada donde recibirá los servicios de atención básica del Plan de Beneficios en Salud –PBS – en ella será atendido según la disponibilidad del servicio solicitado y la formulación generada por el médico tratante, y de acuerdo a los protocolos definidos.

¿Cómo accedo a un servicio de urgencia con Capital Salud EPS-S?

La atención inicial de urgencias no requiere convenios ni contratos especiales con las IPS. En Capital Salud EPS-S nuestros afiliados ingresan al servicio de urgencias presentando únicamente su documento de identificación. Red de urgencias Capital Salud EPS-S: https://www.capitalsalud.gov.co/red-de-urgencias-bogota/

¿Cómo accedo a un servicio de hospitalización con Capital Salud EPS-S?

Superada la atención de urgencias, la IPS debe comunicar a Capital Salud EPS-S, los servicios que requiere el paciente. En los tiempos estipulados por la norma, Capital Salud EPS-S, responderá directamente al prestador con las autorizaciones requeridas para la atención.

¿En qué farmacia de Capital Salud EPS-S podré reclamar mis medicamentos?

Aquí puede conocer la red de farmacias de Capital Salud EPS-S en el régimen contributivo y subsidiado: https://www.capitalsalud.gov.co/puntos-de-entrega-de-medicamentos-audifarma/

¿Cómo accedo al reconocimiento de incapacidades y licencias?

A través del correo: prestaciones@capitalsalud.gov.co podrá hacer la solicitud de sus incapacidades y licencias.

¿Cuándo debo iniciar aportes a Capital Salud EPS-S?

Los pagos de aportes al sistema que deben hacer los usuarios independientes y/o hasta el 30 de abril de 2023, los empleadores lo deben hacer a partir del mes de mayo de 2023.

¿Qué programas de Promoción y Prevención tiene Capital Salud EPS-S y cómo me puedo inscribir?

Capital Salud EPS-S cuenta con programas ajustados a la edad y género del usuario. Para el proceso de inscripción el afiliado solo debe dirigirse a su IPS primaria. Los programas son:

  • Programa ampliado de inmunización – PAI (vacunación): niñas menores de 10 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil y adultos mayores de 60 años.
  • Programa del joven: jóvenes de 10 a 29 años.
  • Programa del adulto: hombres y mujeres de 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 80 años.
  • Programa de salud oral: Afiliados de 2 o más años.
  • Programa de salud visual: todos los afiliados que tienen la edad de 4,11, 16, 45 años.
  • Programa de planificación familiar: hombres y mujeres en edad fértil.
  • Programa de control de la gestante y su familia: mujeres en estado de gestación, familias gestantes.
  • Programa de prevención de cáncer de cuello uterino: mujeres entre 25 y 69 años o aquellas que hayan iniciado su vida sexual.
  • Programa de prevención de cáncer de seno: mujeres mayores de 50 años.
  • Programas especiales: usuarios que tienen diagnóstico de Hipertensión Arterial, diabetes y enfermedad renal crónica.

Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer?

¿Qué servicios podrán encontrar en el Call Center?

Los servicios que presta esta línea de información al afiliado a nivel nacional son los siguientes:

  • Autorizaciones
  • Medicamentos
  • Afiliaciones
  • Oxigeno
  • COVID-19 
  • Información general
  • Movilidad
  • Portabilidad
  • Citas médicas

¿Cuáles son los canales definidos por Capital Salud EPS-S para la gestión de solicitudes administrativas?

Capital Salud E.P.S -S

Consulte aquí las direcciones de los puntos de atención al usuario de Bogotá D.C. y Meta

Código postal: 110221.

Consulte aquí los horarios de atención de Bogotá D.C. y Meta

Consulte aquí el mapa del sitio

Línea de atención al ciudadano:601 7427257 atención las 24 horas

Desde Fijos Nacionales:601 7427257 atención las 24 horas

Resto del país:+57 01 8000 12 2219 atención las 24 horas

Correo electrónico notificaciones judiciales: notificaciones@capitalsalud.gov.co

Correo electrónico notificaciones de tutelas: notificacion.tutelas@capitalsalud.gov.co

Correo electrónico línea anticorrupción: oficialcumplimiento@capitalsalud.gov.co

Sector de Salud

Ir al contenido