Capital Salud EPS-S les da la bienvenida a los afiliados asignados de la EPS Salud Bolívar – Capital Salud EPS-S 4DS

Capital Salud EPS-S les da la bienvenida a los afiliados asignados de la EPS Salud Bolívar

Con la Resolución No. 2025310010003876-6  del 19 de mayo de 2025 la Superintendencia Nacional de Salud, fueron asignados a Capital Salud EPS-S, 28 personas, quienes, a partir del 01 de junio de 2025, recibirán nuestros servicios para el cuidado integral de su salud.

Lo que debes saber de Capital Salud:

Capital Salud se encuentra habilitada para atender a la población subsidiada de Bogotá D.C., Soacha en Cundinamarca y en el departamento del Meta.

Los afiliados de Capital Salud EPSS, cuentan con una completa red de hospitales, clínicas y centros de salud de baja, mediana y alta complejidad. En este enlace puedes consultar toda la red de prestadores de servicios de salud:

Para realizar autorizaciones, certificados, actualización de datos, afiliaciones, entre otros trámites administrativos, los afiliados a Capital Salud cuentan con los Puntos de Atención al Usuario; que son oficinas que cuentan un personal altamente capacitado para resolver todas las dudas y ayudarlos a gestionar las autorizaciones que se requieran para facilitar el acceso a los servicios de salud:

Asimismo, los usuarios de Capital Salud cuentan con una amplia red de gestores farmacéuticos para la entrega de medicamentos:

Los números para la asignación de citas en Bogotá son:

Para Villavicencio

Los números para la asignación de citasen otros municipios, se pueden consultar en la red de prestadores de Capital Salud. Asimismo, se pueden solicitar citas de manera presencial en la IPS de atención primaria a la que sean asignados.

Para más información, se pueden comunicar al Call Center de Capital Salud 601 7427257 y Gratuitamente para el resto del país: 01 8000 1 22219.

Carta de Derechos y Deberes

Capital Salud cuenta con la Carta de Derechos y Deberes, un documento que le permitirá, en su condición de afiliado al Régimen Subsidiado, contar con una completa orientación de los aspectos más importantes que nuestros usuarios deben saber sobre el Plan Obligatorio de Salud Subsidiado (POS-S), la red de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) que le prestarán los servicios, así como los derechos y deberes de los afiliados y los pacientes, entre otros aspectos.

Ver Carta de Derechos y Deberes del Afiliado, del Paciente y Carta de Desempeño

Preguntas frecuentes:

A continuación, podrá conocer información oportuna, acerca de la asignación de afialidos de la EPS Salud Bolívar a Capital Salud EPS-S.

¿Cuántos afiliados de EPS Salud Bolívar fueron asignados a Capital Salud EPS-S?

A partir del 01 de junio de 2025, Capital Salud EPS-S, brindará atención a 28 afiliados provenientes de la EPS Salud Bolívar, los usuarios asignados tienen el derecho a la libre elección de una nueva EPS, después de 60 días calendario de la efectividad de la asignación.

Fuente: asignación de afiliados Resolución No. 2025310010003876-6 del 19 de mayo de 2025 la Superintendencia Nacional de Salud

¿Debo hacer trámites de traslado?

No, los usuarios de la EPS Salud Bolívar, ubicados en los territorios objeto de traslado, no tienen que hacer ninguna gestión administrativa. Capital Salud EPS-S, se encargó de hacer el proceso de forma directa y de acuerdo con la asignación definida a través de Resolución 2025310010003876-6 del 19 de mayo de 2025 la Superintendencia Nacional de Salud, por lo cual quedan automáticamente afiliados a Capital Salud EPS-S.

¿Hasta qué fecha me cubre los servicios LA EPS Salud Bolívar?

La EPS Salud Bolívar debe cubrir los servicios hasta el 31 de mayo de 2025. A partir del 01 de junio de 2025, en Capital Salud EPS-S asumiremos la prestación de servicios para usted y su grupo familiar.

 ¿Cómo verifico si fui asignado a Capital Salud EPS-S?

Puede consultar en la página del Ministerio de Salud y Protección Social https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx.

Consultar el comprobador de Derechos de la Secretaría Distrital de Salud https://appb.saludcapital.gov.co/comprobadordederechos/Consulta.aspx

Comunicarse al call center de Capital Salud EPS-S: 6017427257 / línea de atención gratuita nacional: 018000122219.

O acercarse a Cualquier Punto de Atención al Usuario más cercano.

¿Qué debo hacer para continuar con mi afiliación y la de mi familia en Capital Salud EPS-S?

No se necesita hacer ningún tipo de modificación adicional. La población será trasladada de manera automática a Capital Salud EPS-S, de acuerdo con la información remitida por la EPS Salud Bolívar en el proceso de asignación de afiliados.

¿Cómo puedo acceder a los servicios de salud básicos que necesito luego de la asignación a Capital Salud EPS-S?

A partir del 01 de junio de 2025, Capital Salud EPS-S, garantiza la continuidad de la atención en salud, para lo cual presentamos nuestra red de prestadores pública y privada, en donde los nuevos afiliados recibirán los servicios de atención básica del Plan de Beneficios en Salud –PBS – en ella será atendido según la disponibilidad del servicio solicitado, la formulación generada por el médico tratante y de acuerdo a los protocolos definidos.

¿Cómo accedo a un servicio de urgencia con Capital Salud EPS-S?

La atención inicial de urgencias no requiere convenios ni contratos especiales con las IPS. En Capital Salud EPS-S nuestros afiliados ingresan al servicio de urgencias presentando únicamente su documento de identificación.

¿Cómo accedo a un servicio de hospitalización con Capital Salud EPS-S?

Superada la atención de urgencias, la IPS debe comunicar a Capital Salud EPS-S, los servicios que requiere el paciente. En los tiempos estipulados por la norma, Capital Salud EPS-S, responderá directamente al prestador con las autorizaciones requeridas para la atención.

¿En qué farmacia de Capital Salud EPS-S podré reclamar mis medicamentos?

Aquí puede conocer la red de farmacias de Capital Salud EPS-S en el régimen contributivo y subsidiado

¿Cómo accedo al reconocimiento de incapacidades y licencias?

A través del correo: prestaciones@capitalsalud.gov.co se puede hacer la solicitud de las incapacidades y licencias.

¿Qué programas de Promoción y Prevención tiene Capital Salud EPS-S y cómo me puedo inscribir?

Capital Salud EPS-S cuenta con programas ajustados a la edad y género del usuario. Para el proceso de inscripción el afiliado solo debe dirigirse a su IPS primaria. Los programas son:

  • Programa ampliado de inmunización – PAI (vacunación): niñas menores de 10 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil y adultos mayores de 60 años.
  • Programa del joven: jóvenes de 10 a 29 años.
  • Programa del adulto: hombres y mujeres de 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 80 años.
  • Programa de salud oral: Afiliados de 2 o más años.
  • Programa de salud visual: todos los afiliados que tienen la edad de 4,11, 16, 45 años.
  • Programa de planificación familiar: hombres y mujeres en edad fértil.
  • Programa de control de la gestante y su familia: mujeres en estado de gestación, familias gestantes.
  • Programa de prevención de cáncer de cuello uterino: mujeres entre 25 y 69 años o aquellas que hayan iniciado su vida sexual.
  • Programa de prevención de cáncer de seno: mujeres mayores de 50 años.
  • Programas especiales: usuarios que tienen diagnóstico de Hipertensión Arterial, diabetes y enfermedad renal crónica.

Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer?

Capital Salud tiene dispuesto diferentes canales de atención para la recepción de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes:

¿Qué servicios podrán encontrar en el Call Center?

Los servicios que presta esta línea de información al afiliado a nivel nacional son los siguientes:

  • Autorizaciones
  • Medicamentos
  • Afiliaciones
  • Oxigeno
  • Información general
  • Movilidad
  • Portabilidad

¿Cuáles son los canales definidos por Capital Salud EPS-S para la gestión de solicitudes administrativas?

Para realizar autorizaciones, certificados, actualización de datos, afiliaciones, entre otros trámites administrativos, los afiliados a Capital Salud cuentan con los Puntos de Atención al Usuario; que son oficinas que cuentan un personal altamente capacitado para resolver todas las dudas y ayudarlos a gestionar las autorizaciones que se requieran para facilitar el acceso a los servicios de salud:

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