Llevamos una gran oferta de servicios de salud a la comunidad de Ciudad Bolívar

Llevamos una gran oferta de servicios de salud a la comunidad de Ciudad Bolívar
Bogotá D.C.; noviembre 7 de 2023. Una mañana bañada por lluvia y una tarde alumbrada por un fuerte sol, no fueron inconvenientes para que se llevara a cabo, con gran éxito, la Jornada de Salud y Aseguramiento en el parque Illimaní de Ciudad Bolívar, un evento realizado el pasado sábado 4 de noviembre, liderado por Capital Salud en articulación con diferentes entidades Distritales y comunitarias, como la Secretaría Distrital de Salud, la Subred Integrada de Servicios de Sur y Sisbén, entre otras, que permitieron entregar una gran oferta institucional a la comunidad que habita este importante sector del sur de la capital.
Este evento convocó a más de 500 personas, que se beneficiaron de los servicios ofertados, dejando un importante balance de: 41 personas vacunadas; la aplicación de 12 pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis; la toma de 51 tamizajes nutricionales y de hipertensión; la realización de 147 servicios de peluquería y barbería; el agendamiento de 66 encuestas Sisbén; la activación de diferentes acciones de sensibilización y educación, a cargo del equipo Itinerante; y más de 100 procesos de afiliación y traslados a Capital Salud.
En lo corrido del año, ya son tres las ferias de servicios lideradas por Capital Salud; la primera de ellas en la localidad de Fontibón, en articulación con la Subred Sur Occidente; la segunda en la Plaza de Paloquemao, en articulación con la Subred Centro Oriente y esta tercera, en Ciudad Bolívar, en articulación con la Subred Sur. Se espera una nueva jornada para el mes de diciembre, que brindará servicios de salud y aseguramiento a los habitantes de otro sector de Bogotá.
Capital Salud continúa acercando los servicios de salud a todos sus afiliados, liderando jornadas junto a su red de prestadores y a diferentes entidades pertenecientes a la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Capital Salud Te Cuida
Capital Salud adelantó el Tercer Diálogo Ciudadano desde Villavicencio

Capital Salud adelantó el Tercer Diálogo Ciudadano desde Villavicencio
Villavicencio, Meta; noviembre 07 de 2023. Con transmisión en directo por las redes sociales de la entidad, Capital Salud adelantó el pasado viernes 03 de noviembre, el Tercer Diálogo Ciudadano, que, para esta ocasión, se realizó desde Villavicencio, Meta, con el tema: Rutas Integrales de Atención en Salud (RIAS).
Un espacio de transparencia institucional, realizado en el marco del proceso de Rendición de Cuentas, y en cumplimiento de la Ley 1757 de 2015, Ley de Participación Ciudadana, que permitió conocer el funcionamiento de las RIAS Priorizadas por la entidad, como lo son: Ruta Promoción y Mantenimiento de la Salud, Ruta Materno Perinatal, Ruta Salud Mental, Ruta Cáncer y la Ruta Cardio Cerebrovascular y Metabólica, además de dar a conocer las estrategias utilizadas, los logros y los retos en su implementación.
Un evento que contó con la participación de representantes de la comunidad y de la Asociación de Usuarios de Capital Salud en este departamento. Quienes asistieron, de manera presencial, a la sede de la Universidad de la Costa, en Villavicencio, escenario en donde se realizó la transmisión, para dejar las preguntas e inquietudes frente al tema expuesto por los profesionales de Capital Salud de la sucursal Meta.
Una apuesta institucional, que permite dar cumplimiento a lo estipulado por la Ley y además socializar los diferentes canales de atención y la oferta de servicios que tiene la entidad para todos los afiliados.
Los usuarios que no pudieron seguir la transmisión en directo por las redes sociales, en los siguientes enlaces podrán hacerlo:
https://www.facebook.com/100069535308731/videos/993738535051894/?mibextid=YxdKMJ
https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7126207922153377792
https://www.youtube.com/watch?v=Z5q2fkmC6BY
Capital Salud Te Informa, Te Escucha y Te Cuida.
Comentarios recientes