Conoce la historia del “El Señor De Los Letreros”: un afilado muy agradecido de Capital Salud.

Pie de foto: imagen de Édgar Pinzón

Bogotá D.C, septiembre 05 de 2024: En la cotidianidad de los Puntos de Atención al Usuario de Capital Salud, se encuentran diversas situaciones que asombran y llaman la atención, algunas de ellas historias cargadas de regocijo; este es el caso de Édgar Pinzón Garzón o el “señor de los letreros”, como lo llaman popularmente, un bogotano de 78 años que ha dedicado gran parte de su vida a realizar pancartas donde expresa su apoyo, sentimiento o posición frente a diferentes temas sociales de la ciudad.

En una sociedad en la que estamos muy acostumbrados a protestar por lo que nos falta, a culpar al sistema y a las instituciones por todos nuestros males, vale resaltar a esas iniciativas disruptivas, que no parecen normales para el común de la gente, y que son tan sencillas como lo enseñaban nuestras madres: “a agradecer”, así llegó hace unos días el señor Pinzón, con un cartel que decía: “Gracias Capital Salud por estas instalaciones, gracias por mis gafas y gracias por mis audífonos”

Don Édgar, es usuario de Capital Salud hace 10 años. Es líder de una asociación comunitaria llamada: “Adultos Mayores Por Bogotá”, en la cual mantiene comunicación activa con compañeros de las principales localidades del centro de la ciudad; y buscan, de una u otra forma, aportar al desarrollo comunitario.

Él, al igual que su colectivo de adultos mayores, ha sido un gran beneficiario de estar afiliados al régimen subsidiado de salud, cada una de sus atenciones ha sido de forma oportuna: los medicamentos, tratamiento, citas con especialistas y todas sus necesidades en salud han sido acompañadas por la EPS del Distrito.

El “Señor de los Letreros”, aún conserva un brillo especial en su mirada, se le ve joven y rozagante, goza de una claridad mental y de una vitalidad pura y alegre, sin embargo, no está exento de que sucedan ciertas complicaciones respecto a su salud; en los últimos años ha presentado anomalías en su estado físico, algo muy normal en las personas de su edad, que se producen con el desgaste de la vida y la llegada de los años.

Para los que trabajamos en Capital Salud es inevitable sentirnos orgullosos al conocer su historia, ya que reafirmamos que nuestro lema “Capital Salud Te Cuida”, una vez más se hace realidad con el testimonio del señor Pinzón.

Recientemente, ha recibido beneficios para mejorar su bienestar general, que incluyen la entrega de lentes y audífonos, recursos, que optimizan su salud visual y auditiva, mejorando así su calidad de vida y despertando en él, las ganas de transmitirlo públicamente.

“La situación de los adultos mayores es difícil de llevar, existen barreras de acceso a muchos otros espacios, pero si no fuera por Capital Salud, sería casi imposible contar con el bienestar con el que me encuentro actualmente.” Afirma emocionado Édgar Pinzón.

Asimismo, resalta que su asociación de adultos también ha disfrutado de todo el portafolio de atención con el que cuenta la EPS.

El “Señor de Los Letreros”, es uno de los casos que surgen entre los más de 1 millón de afiliados con los que cuenta la entidad. Su manifestación es una pequeña radiografía de los cientos de usuarios que diariamente atiende nuestra red de prestación de servicios de salud contratada, cientos de historias maravillosas, de una gestión institucional pensada para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables del país.

Nuestro compromiso siempre será cuidar de nuestros afiliados.

#CapitalSaludTeCuida

Mira el video de Édgar Pinzón “El Señor de los Letreros”