Por la salud de los hombres: Capital Salud EPS fortalece estrategias para prevenir el cáncer de próstata

 

En su compromiso constante con el bienestar integral de los afiliados, Capital Salud se encuentra reforzando sus estrategias enfocadas en la detección temprana del cáncer de próstata, especialmente entre usuarios mayores de 50 años y de 40 años para aquellos con antecedentes familiares de esta enfermedad.

Este cáncer es uno de los más comunes entre los hombres y detectado a tiempo, puede tratarse de forma efectiva. Por eso, Capital Salud hace un llamado a todos sus afiliados a estar atentos a señales como dificultad para orinar, dolor en la zona pélvica o en los huesos, y la presencia de sangre en la orina o el semen.

Como parte de su plan de acción, la EPS ha implementado medidas clave para facilitar el acceso a diagnósticos oportunos y acompañamiento integral:

-Tamizaje gratuito mediante exámenes clínicos y prueba de antígeno prostático específico (PSA), dirigidos a hombres entre los 50 y 75 años, población priorizada por su mayor riesgo.

-Campañas de sensibilización a través de redes sociales de la EPS y las gestoras de salud.

-Rutas de atención diagnóstica y terapéutica que incluyen valoración médica, apoyo psicosocial y seguimiento continuo para los usuarios diagnosticados.

“Invitamos a nuestros usuarios a participar en la consulta de valoración integral de adultez y vejez, solicitando el tamizaje de cáncer de próstata en las subredes de las distintas localidades de Bogotá, en Soacha, Cundinamarca y en los hospitales locales del departamento del Meta”, expresó la enfermera jefe Ligia Álvarez, profesional especializada de Gestión del Riesgo de Capital Salud.

Además del tamizaje, esta EPS promueve estilos de vida saludables que incluyen una alimentación equilibrada, la práctica regular de ejercicio, evitar el tabaco y moderar el consumo de alcohol son acciones que, junto con la detección oportuna, pueden marcar la diferencia.

En Capital Salud seguimos trabajando para que nuestros usuarios accedan a servicios oportunos, humanos y de calidad, porque la salud y bienestar de los hombres también es prioridad.

Capital Salud te cuida