Johana Fajardo, una guerrera que navega con MÁS Bienestar
“Soy una guerrera, una mujer luchadora y me estoy dando la oportunidad más grande de mi vida: vivir”.
Johana Fajardo, bogotana, madre soltera y cabeza de familia, enfrenta una de las pruebas más difíciles que la vida le ha puesto en el camino.
Hace algunos años, en sus controles médicos, surgieron alertas por una masa anormal en uno de sus senos, con una probabilidad de tener cáncer de mama. Desde entonces, su rutina se transformó, abriendo paso a la incertidumbre y a muchas preguntas sin respuesta.
En medio de este proceso, Johana encontró un faro de esperanza en Navegadores de Bienestar, un programa distrital que acompaña, orienta y realiza seguimiento a mujeres afiliadas a Capital Salud en la búsqueda oportuna de un diagnóstico de cáncer de mama o cuello uterino.
Un día, una llamada cambió su vida. Al otro lado de la línea estaba Alexandra, su navegadora, quien desde entonces se convirtió en su apoyo constante en cada paso de este difícil proceso.
“Es increíble cómo una persona que no conoces, que no es nada de uno, se preocupe tanto por mi bienestar… ella muchas veces me acompaña desde las seis de la mañana para la toma de una biopsia u otros exámenes. Siempre está ahí”, afirma con gratitud Johana.
Desde ese primer contacto, Johana recibió todo el respaldo del programa: acompañamiento físico, orientación emocional y gestión administrativa. Gracias a la intervención de su navegadora, logró agilizar trámites y acceder oportunamente a la biopsia que necesitaba para avanzar en su diagnóstico.
Las navegadoras son figuras clave dentro de un equipo interdisciplinario que brinda atención integral a mujeres en riesgo. Su labor va más allá del apoyo psicosocial: gestionan de forma oportuna autorizaciones y servicios, reduciendo riesgos y brindando tranquilidad a cada paciente.
Hoy, Johana mira el futuro con optimismo. Sueña con viajar, descubrir nuevos lugares, disfrutar de cada instante junto a sus hijos, cuidar de sus flores, su fuente de sustento, y mantenerse siempre llena de MÁS Bienestar.
Si te encuentras en proceso de diagnóstico, es posible que pronto recibas una llamada como la que transformó la vida de Johana. Por eso, recuerda mantener tus datos actualizados en Capital Salud EPS: ese será el canal para iniciar tu acompañamiento.
#CapitalSaludTeCuida


