Capital Salud activa campaña de prevención contra el sarampión

imagen ilustrativa

imagen ilustrativa

Con el objetivo de proteger la salud de sus afiliados y prevenir brotes de sarampión, Capital Salud EPS-S adelanta una campaña de vacunación y prevención de esta enfermedad dirigida a sus usuarios en el departamento del Meta, Bogotá y en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, prevenible mediante la vacunación, que ante síntomas como fiebre y erupción en la piel puede causar complicaciones graves en niños menores de cinco años y poblaciones vulnerables. La disminución de las coberturas de vacunación aumenta el riesgo de rebrotes, especialmente en zonas con alta movilidad poblacional.

Es por ello por lo que Capital Salud promueve entre sus afiliados la importancia de la vacunación con triple viral (SRP) y la identificación de usuarios con esquemas incompletos. Igualmente, en los Puntos de Atención al Usuario por medio de las gestoras de salud de la EPS se realizan jornadas de información sobre signos de alarma y rutas de atención.

“La prevención es la herramienta más poderosa que tenemos contra el sarampión, por esta razón Invitamos a todos los padres y cuidadores a revisar los esquemas de vacunación de sus hijos y asistir a nuestras IPS primarias en su localidad o municipio de residencia para completar cualquier dosis pendiente. La detección temprana y la vacunación protegen a toda la comunidad,” indicó la enfermera jefe, Nancy Zanabria, profesional especializado de Capital Salud.

La profesional de la salud agregó: “Es importante verificar y actualizar esquemas de vacunación, especialmente en niños menores de 5 años, población escolar, adolescentes y adultos jóvenes susceptibles, así como población migrante, rural dispersa o con esquemas incompletos.

Capital Salud EPS reafirma su compromiso con la prevención, la vigilancia epidemiológica y la protección de la salud de sus usuarios en esta región del país.

 

Capital Salud te cuida