Capital Salud EPS reafirma su compromiso con la atención integral de niños con leucemia y el acompañamiento a sus familias

Imagen de la atención

Capital Salud EPS-S ratifica su compromiso con la protección de la vida y la salud de los niños diagnosticados con leucemia, garantizando una atención integral, continua y humanizada, así como el acompañamiento permanente a sus familias durante todo el proceso de la enfermedad.

La leucemia infantil es una condición que requiere un abordaje oportuno, especializado y multidisciplinario. Por ello, Capital Salud ha establecido un modelo de atención que inicia desde el momento del diagnóstico, asegurando la asignación de redes integrales de prestadores especializados en oncología pediátrica.

“El proceso de atención incluye el acceso oportuno a consultas especializadas, exámenes diagnósticos, tratamientos farmacológicos, quimioterapia, hospitalización, seguimiento clínico y controles periódicos, conforme a los protocolos médicos y a la normatividad vigente. Esta EPS realiza un seguimiento permanente a cada caso, con el fin de garantizar la a continuidad del tratamiento y la calidad en la prestación de los servicios de salud”, indicó la doctora Luz Stella Páez Neira, Coordinadora Médica de Capital Salud, en la Sucursal Meta.

De manera complementaria, Capital Salud reconoce que el impacto de la leucemia no solo afecta al paciente, sino también a su núcleo familiar, por esta razón, brinda acompañamiento psicosocial a los niños y a sus familias, orientándolos en aspectos emocionales y asistenciales, facilitando con ello la comprensión del proceso médico y terapéutico. Este apoyo busca fortalecer el bienestar emocional, reducir la ansiedad y contribuir a una mejor adherencia al tratamiento.

“En el departamento del Meta, nuestra EPS, por medio del equipo de profesionales y gestores de salud de la Coordinación Modelo Gestión del Riesgo mantiene comunicación y seguimiento permanente con la red contratada y las familias, con el fin de resolver inquietudes, apoyar el direccionamiento y coordinar los servicios en salud requeridos, priorizando siempre el interés superior del niño”, agregó, la doctora Páez.

Capital Salud reafirma su compromiso con la atención integral, digna y humana de los niños que padecen leucemia, trabajando de manera articulada con las IPS y las familias, con el propósito de contribuir a mejores resultados en salud y a una mejor calidad de vida para los pacientes y sus cuidadores.

Capital Salud te cuida