Capital Salud invita a padres y cuidadores a completar el esquema de vacunación infantil

En el marco de la temporada de fin de año, Capital Salud EPS-S hace un llamado a padres y cuidadores para vacunar oportunamente a las niñas y niños que cumplen 1 año de vida, una etapa clave para fortalecer su sistema inmunológico y prevenir enfermedades que pueden generar complicaciones graves e incluso poner en riesgo la vida.
De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), completar el esquema de vacunación en el primer año de vida reduce hasta en un 95 % el riesgo de contraer enfermedades inmunoprevenibles y contribuye significativamente a disminuir la morbilidad infantil. Para esta EPS, el fortalecimiento de las coberturas de vacunación es fundamental para proteger no solo a menor, sino también a la comunidad en general.
Vacunas correspondientes al esquema del año de vida:
- Triple Viral (SRP): protege contra sarampión, rubéola y paperas.
- Hepatitis A: dosis única en la vida.
“Vacunar es un acto de amor y responsabilidad, que permite a las niñas y niños crecer sanos, jugar, aprender y disfrutar plenamente de su infancia”, indico la enfermera jefe Nancy Zanabria, profesional especializado de Gestión del Riesgo de Capital Salud.
“La vacunación es gratuita y nuestros usuarios pueden acudir a su IPS primaria, presentando únicamente el carné de vacunación del menor. Es importante que la comunidad conozca que completar el esquema no solo protege a cada niño y niña, sino que también ayuda a prevenir brotes y a construir un entorno más saludable”, agregó la especialista.
Desde Capital Salud, reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de las familias y hacemos un llamado a aprovechar esta temporada de fin de año para ponerse al día con las vacunas que son gratuitas, seguras y obligatorias para los niños.
Capital Salud te cuida























