Libia Restrepo: una historia de vida, gratitud y esperanza

Pie de foto: imagen de Libia Restrepo, usuaria de Capital Salud.

Libia Restrepo Echeverry, originaria de Antioquia y residente en Villavicencio desde hace más de 20 años, es un ejemplo de resiliencia. A sus 69 años, recorre las calles de la capital del Meta vendiendo lapiceros, revistas de sopas de letras y cuentos infantiles para cubrir sus gastos.

Aunque la vida le ha presentado desafíos de salud, Libia no está sola, porque vive en un entorno donde ha encontrado apoyo en amigos y familiares. Así mismo, desde el año 2013, Capital Salud se ha convertido en su segunda familia.

Con el corazón lleno de gratitud, Libia comparte: “He sufrido dos infartos, tengo un marcapasos y problemas en los riñones y oídos, además de hipotiroidismo, artrosis y osteoporosis. Estoy esperando una cirugía para retirar una masa en mi oído derecho, pero gracias a Capital Salud, he podido tener una vida más llevadera; prácticamente, por el apoyo de esta EPS estoy viva”.

Cada vez que visita el Punto de Atención al Usuario de Capital Salud en Villavicencio, se siente reconfortada por la calidez de las personas que la atienden. “Me ayudan con las autorizaciones para mis citas, tratamientos y cirugías. Además, organizan todo lo relacionado con mi transporte y alojamiento en Bogotá”, expresa con una sonrisa.

“Capital Salud ofrece un servicio excepcional, porque apoyan con los pasajes a Bogotá y me hospedan en un albergue, donde el personal me acompaña a mis citas médicas y luego me da los pasajes de regreso a Villavicencio”, explica la usuaria.

Para Libia, recibir atención médica y apoyo psicológico de los especialistas ha sido fundamental para controlar sus enfermedades. Recientemente, esta EPS le entregó los audífonos y fue un momento significativo para ella. “Poder escuchar a las personas y los sonidos de la ciudad me ayuda a desenvolverme en mis quehaceres diarios y mejora mi calidad de vida”, comparte con emoción Libia.

Con optimismo, Libia viaja a Bogotá para someterse a una cirugía en su oído derecho y donde el personal del Albergue Las Malokas la espera para brindarle el apoyo que necesita durante su procedimiento quirúrgico.

“Gracias a la dedicación de Capital Salud, me operarán en uno de los mejores hospitales de Bogotá. Estoy segura de que saldré adelante y regresaré a Villavicencio. Gracias a esta EPS, estoy viva”, concluye con firmeza.

Para Libia, su fe, constancia y las ganas de vivir, con el respaldo de Capital Salud, son su motor para seguir adelante.

Mira esta hermosa historia en video desde nuestras diferentes plataformas de redes sociales:

https://www.instagram.com/p/DA82x5ZhnlT/

https://youtu.be/62bQRYcXr-4

https://x.com/Capitalsalud/status/1844426157481205973

 

#CapitalSaludTeCuida

 

 

#Hospitales #EPS #RégimenSubsiidiado #Familias #Mujeres #Niñas #Niños #Salud #Bogotá #Soacha #Meta #Villavicencio



Pie de foto: imagen de Libia Restrepo, usuaria de Capital Salud.