Neuronavegador de última tecnología también estará a disposición de pacientes de Capital Salud en el Hospital Simón Bolívar

Pie de foto: imagen del Hospital Simón Bolívar.

-Este equipo logra que los especialistas accedan con precisión milimétrica en tiempo real a las lesiones neurocerebrales, minimizando los riesgos. Además, aumenta la oportunidad y efectividad en la recuperación.

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte ahora cuenta con un neuronavegador de última tecnología, ubicado en el servicio de neurocirugía, el cual será utilizado para tratar diversas enfermedades como tumores y abscesos cerebrales, malformaciones arteriovenosas, lesiones profundas complejas en el cerebro y la columna vertebral, que desde ahora estará disponible también para los afiliados de Capital Salud EPS.

“El Hospital Simón Bolívar de la Subred Norte es nuestro centro de referencia de neurocirugía, donde contamos con grupo médico especializado y calificado. Este nuevo equipo biomédico se suma para mejorar la oportunidad en la atención de los pacientes”, aseguró Victoria Eugenia Martínez Puello, gerente de la Subred Norte.

Entre los beneficios más destacados del uso del neuronavegador están: mayor precisión milimétrica en la ubicación del tumor o el área quirúrgica, menos tiempo de duración del procedimiento, mejor recuperación del paciente e incremento de la tasa de éxito en cada una de las intervenciones.

“En la Subred contamos diferentes convenios de docencia servicio, que permite que los futuros especialistas conozcan este maravilloso equipo y a futuro sean ellos quienes lideren esta misión de salvar vidas de la mano con la tecnología”, indicó Juan Pablo Leal, médico neurocirujano de la Subred Norte.

Con este dispositivo de alta tecnología se reduce la posibilidad de errores y secuelas postoperatorias durante la intervención de lesiones en el cerebro cerca de las áreas de lenguaje o el movimiento, ya que permite a los especialistas una vista segura tridimensional y la navegación en tiempo real, lo cual reduce el sangrado y la amplitud de la incisión.

Este nuevo equipo se suma a la tecnología de punta disponible en la Subred Norte y en toda la red pública hospitalaria de Bogotá y que se encuentra disponible para todos los afiliados a Capital Salud, quienes reciben una atención segura y humanizada para mejorar su calidad de vida.