Capital Salud intensifica su compromiso en la lucha contra la hipertensión arterial

Capital Salud intensifica su compromiso en la lucha contra la hipertensión arterial
En el marco de las actividades de concientización sobre la Hipertensión Arterial, Capital Salud EPS-S reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus afiliados, implementando estrategias integrales de prevención, diagnóstico oportuno y acompañamiento a quienes padecen esta enfermedad.
La hipertensión arterial es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares en Colombia y el mundo, motivo por el cual Capital Salud ha fortalecido sus programas de atención primaria con un enfoque preventivo. A través de jornadas de tamizaje, control de presión arterial, educación en estilos de vida saludable y seguimiento médico personalizado, la EPS busca mejorar la calidad de vida de sus usuarios.
La enfermera jefe Doris Vaca, profesional especializada del Programa de Crónicos de Capital Salud, señaló: “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y por ello trabajamos constantemente para garantizar el acceso a servicios de salud oportunos, especialmente en condiciones crónicas como la hipertensión. Estamos implementando rutas de atención más efectivas y promoviendo la corresponsabilidad en el autocuidado.”
Dentro de las estrategias implementadas, la EPS ha organizado jornadas de salud en IPS y hospitales locales, donde se realizan mediciones de presión arterial, orientación médica y entrega de material educativo para promover la prevención y el control de esta enfermedad.
Por su parte, la enfermera jefe Ligia Álvarez, profesional especializada en Modelo y Gestión del Riesgo de Capital Salud, destacó que en el marco de la conmemoración liderada por la Secretaría de Salud del Meta bajo el lema: “Tome el control; mida la presión arterial con precisión, contrólela y viva más tiempo”, se llevan a cabo campañas de sensibilización tanto virtuales como presenciales. Estas buscan fomentar hábitos saludables como una alimentación balanceada, actividad física regular y control del estrés.
Además, en los Puntos de Atención al Usuario de Capital Salud se socializa la campaña preventiva y las Gestoras de Salud realizan seguimiento telefónico y domiciliario a pacientes hipertensos, priorizando a adultos mayores y personas con enfermedades asociadas.
Capital Salud invita a la comunidad a realizarse controles periódicos y recuerda que la detección temprana, a través de tamizajes de riesgo cardiovascular desde los 18 años, unido a un tratamiento adecuado, son fundamentales para prevenir complicaciones graves como infartos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.
Capital Salud te cuida
Pie de foto: imágenes de la jornada
Comentarios recientes