6 recomendaciones para ponerte en cintura con tu salud en el 2024

Tu salud es lo más importante, por eso luego de las festividades y los excesos en los hábitos alimenticios en la temporada decembrina, es importante retomar los cuidados a nuestra salud. Para esto desde Capital Salud EPSS queremos entregarte algunos consejos:

  1. Revisa la vigencia de tus ordenes médicas y los plazos para reclamar tus medicamentos: no esperes a que se terminen los medicamentos para ir a reclamarlos.
  2. Verifica tus citas médicas de control: si tienes órdenes para citas médicas de control, no las dejes vencer, solicita el agendamiento y asiste de manera puntual.
  3. Controla tu tensión arterial y tus niveles de glucosa en sangre: es importante saber cómo se comporta tu cuerpo luego de las festividades y tomar medidas correctivas oportunamente, así evitamos complicaciones.
  4. Toma conciencia de los excesos y sus consecuencias: ten claridad en el cambio de peso durante tus vacaciones y establece objetivos de mejora para este nuevo año.
  5. Cuida tu alimentación: Luego de los excesos de harinas, grasas y azúcares, debemos aumentar el consumo de frutas, verduras, alimentos bajos en grasas saturadas y proteína animal o vegetal.
  6. Incorpora la actividad física a tu vida cotidiana: luego del descanso debemos activar nuestro cuerpo, busca actividades que te agraden y se adapten a tus hábitos. Caminar, correr, montar en bici o practicar tu deporte favorito.

Con tu constancia y disciplina pondrás en cintura tu estado físico. Si tienes dudas de los beneficios de la actividad física o requieres de un plan de alimentación o entrenamiento específico, consulta a tu médico.

#CapitalsaludTeCuida