Alcaldesa y Secretario de Salud rindieron homenaje al sector salud por su trabajo durante la pandemia y  trazaron hoja de ruta para fortalecerlo

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, en el marco del evento #DespachAndo Salud realizado en el centro de eventos Movistar Arena, agradecieron a los miles de servidores de Capital Salud EPS-S y el Sector Salud, por su invaluable trabajo durante los dos últimos años, el cual, permitió salvar miles de vidas y contribuir a la reactivación económica de la capital del país.

La mandataria recordó cómo tuvo que enfrentar la pandemia junto con el equipo del Sector Salud, a comienzos de 2020 “Decidimos conformar un equipo científico del más alto nivel y dejarnos guiar. Solo podíamos ser unos servidores públicos que debíamos informar el riesgo mortal al que nos estábamos enfrentando, pero también debíamos darle la suficiente confianza a la ciudadanía para salir adelante”, señaló.

A su turno, el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, agradeció el trabajo mancomunado de todo el personal del Sector Salud a lo largo de la pandemia. “Queríamos darle un abrazo hoy a toda la gente del Sistema Distrital de Salud, de las subredes de servicios de salud, de Capital Salud EPS, del Laboratorio de Biotecnología y al Nivel Central que nos permitieron llegar hoy a este día y que hoy estemos resurgiendo de nuestro peor momento”, señaló.

 

 

La Administración Distrital también se refirió al reto de avanzar en la política de recuperación de la Salud Pública de la ciudad, en materia de infraestructura en salud, el secretario de Salud explicó que la ciudad tiene 18 frentes de obra activos, así como 3 centros de salud dotados y entregados. Estas construcciones representan 200.000 metros cuadrados intervenidos, que tendrán más de 1.100 camas nuevas, la inversión de más de medio billón de pesos, ha generado hasta el momento más de 2.500 nuevos empleos.

 

“Bogotá aprecia y agradece al Sector Salud por su trabajo generoso, profesional, humano y dedicado en la pandemia. Gracias a ellos, hoy somos orgullo de Colombia por nuestro cuidado y esfuerzo conjunto para salvar vidas y fortalecer el sistema de salud. Bogotá va a tener un sistema de salud público crecido, multiplicado y fortalecido!”, puntualizó la alcaldesa López.

 

#DespachAndo Salud