Ante resurgimiento de enfermedades en otros países, Bogotá intensifica vacunación contra más de 20 enfermedades prevenibles

 

Pie de foto: Secretario de Salud, gerente de la EPS Capital Salud y directores de EPS.

Datos clave:

– Actualmente 15.526 bebés menores de 1 año, 19.267 niñas y niños de un año, 11.849 de cinco años, están pendientes de vacunarse en Bogotá.

-La ciudad tiene habilitados más de 200 puntos de vacunación. Adicionalmente en centros comerciales y zonas de alta afluencia de público estarán habilitados 36 puntos de inmunización PAI que incluyen el biológico contra el Covid-19.

-El sarampión, la difteria y la poliomielitis son enfermedades altamente contagiosas que pueden incluso causar la muerte. Estas enfermedades son prevenibles con la vacunación.

Aunque en la actualidad no presentan en Bogotá casos de enfermedades como la poliomielitis, la difteria y el sarampión, la presencia de estas enfermedades en otros países como Estados Unidos, Brasil y Venezuela, genera la alerta y la necesidad de aumentar las coberturas de vacunación para reducir el riesgo de posibles contagios. Ante este panorama, la Secretaría Distrital de Salud con el apoyo continuo de la EPS-S Capital Salud, intensifican la vacunación contra más de 20 enfermedades.

En el marco de la gran jornada de vacunación de este sábado 30 de julio, la Secretaría Distrital de Salud hace un llamado enfático para que las madres, padres y cuidadores de niñas y niños de la ciudad, completen los esquemas de vacunación de los menores de edad, así como la de la población adulta mayor y con mayor riesgo, para que asistan a los más de 200 puntos de inmunización habilitados en la ciudad.

Pie de foto: Todas las niñas y niños con un adulto responsable a vacunarse este 30 de julio.

Adicionalmente, Bogotá contará con 36 puntos de vacunación ubicados en centros comerciales y zonas de alta afluencia de público, donde la ciudadanía podrá acceder a biológicos contra enfermedades como: hepatitis A y B, tuberculosis meníngea, poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, diarrea por rotavirus, neumococo, influenza, sarampión, paperas, rubéola, fiebre amarilla, entre otros.


Pie de foto: hay más de 36 puntos habilitados para la vacunación

Es importante mencionar que actualmente 15.526 bebés menores de 1 año, 19.267 niñas y niños de un año, 11.849 de cinco años y 376.861 menores entre 1 y 10 años, están pendientes por iniciar o completar su esquema de vacunación, lo que genera un riesgo alto de tener reemergencia de enfermedades que actualmente están controladas.