Capital Salud garantiza la atención en salud a las víctimas del conflicto armado

En el marco de las Jornadas de Notificación de la Medida de Indemnización Administrativa que se llevaron a cabo en el Centro Regional de Atención Víctimas de Villavicencio (CRAV) y en la Biblioteca Municipal de Granada, Capital Salud socializó la atención que brinda esta EPS en los Puntos de Atención al Usuario y por medio de la Red Prestadora de servicios, en el Meta.

En el desarrollo de las jornadas, se brindó atención a más de 200 personas residentes en los municipios de Villavicencio, Restrepo, Cumaral y Puerto López, así como de la región del Ariari. De la misma manera, se realizaron afiliaciones al régimen subsidiado de salud, traslados de otras EPS que brindan atención en este departamento y cambios de municipios a varios usuarios que lo solicitaron.

Por medio de estos encuentros se busca garantizar el goce efectivo de los derechos de la población víctima del conflicto armado, en temas relacionados con salud, vivienda, educación y ayudas humanitarias, entre otros.

Estas jornadas contaron con la participación  de la Unidad para las Víctimas, Capital Salud, la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio, la Alcaldía de Granada, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Agencia de Empleo del SENA y el programa Familias en Acción, así como la Universidad Santo Tomás y la Unimeta.

Cabe resaltar que para Capital Salud es prioridad brindar atención y acompañamiento a las personas en condición de vulnerabilidad y la población víctima del conflicto armado en todos los municipios del departamento del Meta y en Bogotá, para poder garantizarles el derecho a la salud.

 

Capital Salud te cuida

 

Pie de foto: imágenes de la jornada