Capital Salud participó en la Jornada Kennedy Al Barrio

Bogotá D.C.; febrero 27 de 2024. Con una masiva asistencia y la realización de más de 5 mil atenciones, el pasado fin de semana se adelantó la Jornada Kennedy al Barrio, en el Parque Bellavista Dindalito, actividad desarrollada en el marco de la estrategia distrital “100 Días Por Bogotá”. Una feria de servicios liderada por la Secretaría Distrital de Salud, en una gran articulación intersectorial que permitió atender las necesidades de la comunidad, en especial, a la población migrante venezolana y las personas firmantes de paz.

El evento contó con la presencia del secretario distrital de salud, Dr. Gerson Bermont, quien habló para los micrófonos de Capital Salud: “hoy estamos en una maravillosa jornada, en donde hacen presencia todas las instituciones Distritales y del gobierno nacional, ofreciendo servicios de salud, para lograr que la población migrante que esté regularizada se afilie al sistema de salud, y todos aquellos que no estén regularizados también puedan acceder a estos servicios. De esta manera, estamos llevando atenciones en salud a sus casas y a sus territorios”.

Esta jornada de servicios inició a las 8:00 a.m. y se extendió hasta las 4:00 de la tarde, y en ella participaron entidades como: Capital Salud EPS, Migración Colombia, Alta Consejería para las Víctimas, Cruz Roja Colombiana, Secretaría Distrital de Salud, Subred Sur Occidente, agencias de cooperación internacional, agencias públicas de empleabilidad y organizaciones comunitarias.

Entre las actividades ofertadas se destacaron servicios como: 1.171 servicios de salud prestados por la Subred Sur Occidente; entre vacunación humana, vacunación animal, consultas de medicina general, enfermería y psicología. La entrega de 1978 Permisos Por Protección Temporal que adelantó Migración Colombia y la gestión de 102 afiliaciones y 26 traslados realizados por Capital Salud.

De esta manera, Capital Salud, junto a las demás entidades distritales, le apuesta a una articulación intersectorial que permita llegar a los territorios y a la población más vulnerable de la ciudad. Aportando a la incorporación de las comunidades migrantes y de los firmantes de paz, a las dinámicas sociales y económicas del país.

#CapitalSaludTeCuida.