Secretaría de Salud presenta estrategia para combatir los miedos, los mitos y los tabúes alrededor de la menstruación en Bogotá.
La Secretaría Distrital de Salud presenta la estrategia Nuestro Ciclo de Cuidado, que busca contribuir a la compresión de la menstruación como un indicador de salud a partir de la transformación de las barreras culturales, sociales y de atención que se presentan en las diferentes formas de vivirla.
La entidad como parte de la estrategia, entregará el kit “Mi primera menstruación” a niñas y niños de quinto de primaria de colegios públicos priorizados, junto con la implementación de talleres en los entornos cuidadores para sensibilizar y brindar información sobre la menstruación como un proceso que involucra a todas las personas.
De igual forma, los equipos de atención en casa del modelo territorial “Salud a mi Barrio” y “Salud a Mi Vereda” realizarán acciones pedagógicas y atención sobre la menstruación a las familias que lo requieran, a través de visitas domiciliarias y la entrega de una cartilla pedagógica para generar hábitos de cuidado.
La estrategia comprende un proceso de capacitación para el personal de salud de la red hospitalaria, con el objetivo de fortalecer la atención en salud y acompañar de manera adecuada los procesos hormonales de las personas que viven la menstruación