SISBÉN se une a las jornadas de afiliación que realiza Capital Salud

Pie de foto: imágenes de jornada de Afiliatón en el PAU Kennedy

Bogotá D.C.; noviembre 23 de 2023. Con el propósito de facilitar el acceso al sistema de salud colombiano, durante el segundo semestre del presente año, el equipo de la Dirección de Comunicaciones y Mercadeo de Capital Salud hace presencia en los diferentes Puntos de Atención al Usuario de la EPS, para promocionar el portafolio de servicios de la entidad y afiliar a todas las personas sin aseguramiento en salud que acuden a estas sedes de atención.

La campaña conocida como “Afiliatón”, funciona los miércoles en los PAU de Bogotá, en el horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., y para lo que queda del año, tiene como novedad el acompañamiento de Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, SISBÉN, que permitirá realizar y agilizar la solicitud de la encuesta, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en algunas fechas y puntos programados.

Vale recordar que la encuesta SISBÉN es uno de los requisitos para ingresar al régimen subsidiado de salud y demás programas sociales ofertados por el Distrito y el Estado colombiano.

Fechas de acompañamiento de SISBÉN a las jornadas de Afiliatón:

  • 29 de noviembre, Punto de Atención al Usuario Misericordia, ubicado en Avenida Caracas # 1 C – 46
  • 13 de diciembre, Punto de Atención al Usuario Tunal, ubicado en Carrera 25A # 48 – 12 Sur.

Para agendar la encuesta SISBÉN, en los Puntos de Atención al Usuario de Capital Salud, se debe aclarar que: es únicamente para usuarios que por primera vez la solicitan o desean agregar a más miembros a su núcleo familiar, se debe presentar un recibo de agua o luz de su domicilio y presentar el documento de identidad.

Capital Salud continúa trabajando en la garantía del derecho a la salud de todos los habitantes de Bogotá, Soacha y el departamento del Meta.

#CapitalSaludTeInforma