Capital Salud EPS-S y la Personería de Bogotá firmaron convenio de cooperación para atender de manera más eficiente los requerimientos de los ciudadanos

Las dos entidades unieron sus esfuerzos institucionales con la firma de un acuerdo de cooperación, para atender de manera directa y prioritaria las peticiones, quejas, solicitudes y reclamos, por parte de los afiliados de la EPS-S, en aras de salvaguardar los derechos fundamentales a la salud y a la vida.

El personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón indicó al respecto, “Hoy firmamos un convenio muy importante con Capital Salud que nos permitirá solucionar de manera inmediata distintas problemáticas y poder hacer un control más expedito”.

 

Por su parte, el gerente de Capital Salud EPS-S, Omar Perilla Ballesteros afirmó, “este acuerdo va a generar una mejor atención y una satisfacción de los beneficiarios”. “De cada 10 usuarios que llegan a la Personería de Bogotá por temas de salud 7 son nuestros, en ese orden de ideas, queremos tener un punto de atención donde le podamos resolver y dar respuesta a las solicitudes de nuestros usuarios”, agregó.

A su turno, Carlos Silgado Betancurt, secretario general de la Personería dijo, “los usuarios se ven beneficiados en calidad, oportunidad y respaldo en la respuesta”. “Las peticiones van a ser resueltas de manera clara, oportuna completa y de fondo”, concluyó.

Los afiliados pueden dirigirse a los módulos exclusivos dentro del Centro de Atención a la Comunidad, ubicado en la Calle 16 # 9-15, en el centro de la ciudad.

La personería de Bogotá como guardiana de los derechos de los ciudadanos y Capital Salud EPS-S, como aseguradora del derecho fundamental a la salud seguirán trabajando en pro de la garantía de derechos y una atención correcta en los servicios de salud de todos los afiliados.

Ver video en el siguiente enlace: https://youtu.be/Cvr7qb96gA0