Crónica James David
Amor, fe y esperanza: La batalla de James contra la leucemia
Pie de foto: imagen emotiva de James David abrazando a su mamá.
Bogotá D.C.; febrero 12 de 2025. James David Amaya, un niño de 8 años, que con ayuda del gran amor que le brinda su familia lleva luchando un fuerte combate en contra de la leucemia. Para él, todo empezó con tan solo un dolor de cabeza. Luego de llevarlo al hospital, tener varias consultas y chequeos médicos, su pediatra no les dio una buena noticia, posiblemente se trataba de leucemia. Su vida y la de su familia cambió de una manera drástica.
James ingresa nuevamente al hospital, pero esta vez los médicos del Hospital Departamental, detectaron que hubo una recaída en su sistema nervioso central. Ahora su diagnóstico estaba confirmado, era leucemia. Las posibilidades de vida eran muy pocas- dijo su madre.
En ese oscuro panorama la EPS Capital Salud se convirtió en el faro de esperanza, gracias al apoyo y al cuidado de un equipo médico especializado, James pudo ser sometido a un trasplante de médula ósea, un procedimiento que representaba la última oportunidad para salvar su vida. La sorpresa y al mismo tiempo el milagro fue que propio padre es el donante, quien con un amor incondicional ofreció lo más valioso que tenía para darle a su hijo, una oportunidad de seguir viviendo.
“El 18 de octubre se pudo realizar el trasplante, gracias a Dios vamos en el día 91 de recuperación. Esto es un milagro, los mismos doctores de HOMI dicen es un niño que verdaderamente es un milagro.” comenta su madre mientras juega con las manos de James, y continúa diciendo:
“Con Capital Salud gracias a Dios no tuve ningún costo, ninguna cita, ningún control, ningún intratecal, ningún medicamento de alto costo, el trasplante lo autorizaron rápido. Es algo que es demasiadamente costoso porque un trasplante es de 250 millones y gracias a mi Dios todo se pudo realizar.”
La sonrisa de este niño resplandece con una luz renovada, llena de fe y Esperanza. Sueña con algún día ser periodista y está seguro de lograrlo. Aunque el camino fue difícil, la fortaleza y el apoyo de su familia, la EPS Capital Salud y el equipo de profesionales le han permitido Renacer.
“Yo he tenido que pasar por muchas cosas que no he querido, como cuando estuve inconsciente en la UCI. Yo no sabía qué era lo que hacía, golpeaba a la gente, insultaba, no era yo. Pero yo quiero salir adelante, quiero poder volver a Acacías, poder volver con mi familia, mis amigos volver a estar otra vez en mi vida normal” Afirmó James.
James sabe que aún queda mucho por vivir y con la fe intacta está decidido a seguir adelante, luchando con el mismo coraje con el que enfrentó su enfermedad. Su historia es un testimonio de amor, esperanza y de la increíble capacidad de seguir adelante aun cuando todo parecía perdido.
James es un niño con un gran corazón y su historia de valor y superación deja un mensaje importante para todos: “Tengan fe en Dios, van a poder salir adelante”
Mira este emotivo video en nuestra página de YouTube https://youtu.be/xagcTQnOyUg
#CapitalSaludTeCuida