Dos hospitales públicos y un centro de salud que hacen parte de la Red de Prestadores de Capital Salud EPS recibieron atención de alta calidad por el ICONTEC​​

Las unidades que recibieron la certificación son los hospitales Santa Clara y Jorge Eliécer Gaitán y el Centro de Salud Olaya.

​​Los hospitales Santa Clara, Jorge Eliécer Gaitán y el Centro de Salud Olaya recibieron la certificación que el ICONTEC otorga para el área de salud, haciendo constar que prestan servicios con alto estándares de calidad.

De estas unidades, el Hospital Santa Clara se convierte en la primera sede asistencial pública de alta complejidad del Distrito en recibir está certificación, un proceso que la Subred Centro Oriente, adscrita a la Secretaría Distrital de Salud, viene adelantando desde el año 2016.

Estas unidades atienden en promedio 26 mil usuarios al mes, realizando aproximadamente 170 mil consultas en los diferentes servicios y especialidades como: Urgencias, hospitalización, procedimientos quirúrgicos, laboratorio, terapias, apoyo diagnóstico y consulta externa, entre otros; beneficiando así a la población principalmente de las localidades de Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y La Candelaria.

Estar acreditado por ICONTEC significa cumplir ciertos estándares superiores de calidad, que permiten asegurar la prestación de servicios de salud seguros y de alta calidad, incentivando el manejo de las buenas prácticas y la satisfacción de los usuarios.

La Subred Centro Oriente, con el acompañamiento de la Secretaria Distrital de Salud viene trabajando en la postulación del Hospital Santa Clara como hospital universitario, recogiendo la experiencia que ha mantenido el hospital desde el año 1985 en temas de docencia e investigación. De igual forma el gran reto es lograr que el proceso de acreditación sea permeado en las demás unidades asistenciales pertenecientes a la Subred y se evidencie en la transformación cultural, prestando servicios humanizados, seguros y centrados en el usuario y sus familias.

El reto no es lograr la Acreditación, este es solo uno de los pasos para avanzar en la mejora continua, el gran reto es lograr que este proceso se mantenga en el tiempo, se permeen las mejoras en la totalidad de las Unidades y se evidencie la transformación cultural que se busca como institución, prestando servicios humanizados, seguros y centrados en el usuario y sus familias